Contacto - Sobre Mi

Contacto – Sobre mí

Llevo tiempo postergando la “carta de presentación” o este pequeño post para decir quien soy. Esto no es anónimo, ni mucho menos, soy María José y mi pasión por el cine, series y la literatura son la base de este blog. Tengo un mantra para llevar este blog: “criticar (reseñar) todo lo que leo o veo”, conseguirlo no lo consigo, porque tengo apuntadas más de 70 películas que he visto desde que nació el blog y les debo una crítica, pero todo llegará, puede que con el revisionado o puede que el poder que tiene una película aflore un día y salga la crítica rodada.

Algunos bloggeros o webs me han pedido en ciertos momentos mi email para contarme algo o contactar conmigo para algún tema y como no tengo nada, pues acuden al twitter (@Cinefila_91) o directamente pierdo la oportunidad, así que, a partir de ahora aquí podéis contactar conmigo:

Email: mariajosediazmaroto@gmail.com
Twitter: @Cinefila_91

En un lugar de la mancha… Es broma. A ver, os cuento un poquito sobre mí. Mis estudios poco tienen que ver con el mundo del cine, es más, hace años, tampoco tantos porque tengo 24 y la madurez, en ciertos aspectos, aún brilla por su ausencia, no me imaginaba con una filmoteca personal de casi 1000 películas, pero las gangas, ofertas y la inculcación del buen cine por parte de mi padre han hecho de mí una cinéfila en potencia.

¿Una película? ¿un director? ¿una actriz? o ¿un actor? son preguntas muy difíciles de contestar para mí, al igual que una frase, frame o escena favorita. Todas esas variables cambian a cada minuto de mi vida. Puedo nombrar muchas películas, he crecido leyendo y viendo a “Harry Potter”, “Entrevista con el vampiro” o “Sleepy Hollow” siempre me han gustado mucho. Brad Pitt, Meryl Streep, Leonardo DiCaprio, Kate Winslet y así sucesivamente han sido “mis niñeras”, desde que mi madre me compró el VHS de “Blancanieves y los siete (s)enanitos”… el cine era lo único que me entretenía y ahora sé porqué.

El cine es como un libro, crea un mundo paralelo a ti, donde el protagonista y tú, podéis salvar el mundo, enamorarse, llorar, superar cualquier obstáculo. Son 90, 100, 150 o no sé cuantos minutos, en los que todo desaparece para estar viendo un reflejo de algo que en tu mente podrías ser tú. Al menos yo siempre lo he vivido así. Es el poder que tiene el cine en mí.

Y hasta aquí puedo leer, que no soy de las que se abren mucho no sea que le hagan daño.

Muchas gracias por visitar “Delirios Literatura Cómics Películas” (jopelines ya podía haber pensado mejor el título del blog… más sencillo).

María José

2 thoughts on “Contacto – Sobre mí”

¿Qué te parece?

