★★★ | Buena, Películas, Películas vistas en 2015

299. “Red 2” de Dean Parisot

cartel-poster-RED2

299. Red 2. Dean Parisot (2013).

Secuela de “Red”, donde Bruce Willis, John Malkovich, Mary-Louise Parker y Helen Mirren se enfrentarán de nuevo a la “escuela de nuevos espías”, junto con algún rostro conocido más, para darnos una lección de humor, acción y espionaje.

Frank Moses (Bruce Willis), agente retirado de la CIA, vuelve a reunir a su peculiar equipo de élite para emprender la búsqueda de un dispositivo nuclear portátil desaparecido. Durante la operación tendrán que enfrentarse a un ejército de implacables asesinos, despiadados terroristas y oficiales del Gobierno enloquecidos por el poder. Todos ellos están ansiosos por hacerse con el arma letal, pero no son conscientes de lo que significa enfrentarse al equipo de Retirados Extremadamente Peligrosos y sus tácticas de la vieja escuela.

Estas películas no son de todos los gustos, cosa que entiendo pero si te gustó “Red” esta no te dejará indiferente, ya que tiene la misma fórmula que la anterior. Comenzamos igual que la anterior, Frank anclado en una vida aburrida y anodina, esta vez junto a Sara, la cual reclama algo de acción para la relación. Tras cierto disturbio se verá de nuevo perseguido, sin saber por quién ni por qué, así que tendrá que poner rumbo, junto a Marvin y Sara para encontrar la fuente de su “desgracia”, todo ello sin olvidar la colaboración de Victoria, la entrada en juego de una ex, Tajka, un asesino a sueldo con viejas rencillas y un cerebrito loco que tiene una bomba escondida. Vamos un juego de espionaje.

Bruce Willis vuelve a encarnar el rol de Frank, ese agente retirado que todos se empeñan en matar, John Malkovich es Marvin, el amigo fiel y algo excéntrico de Frank. Sarah es de nuevo Mary-Louise Parker, esta vez con algo más de protagonismo. De nuevo tenemos a la gran Helen Mirren, con un pequeño homenaje monárquico y poco más que destacar, aparte de  Byung-Hun Lee, conocido por “G.I. Joe”, que se nota que lo suyo es dar leches en pantalla grande. También contamos con Catherine Zeta-Jones, la nueva en la película, una ex de Frank que trabaja para los rusos y el veterano Anthony Hopkins, el cuál tiene más trama de lo que se intuye en el principio.

Esta secuela, rodada por el gran éxito e imprevisto que fue “Red”, está dirigida por Dean Parisot, toma muchísimo de la primera parte, por ejemplo: hay una escena prácticamente calcada pero a la inversa, cuando Bruce Willis “se sube” en el coche con Zeta-Jones, pero bueno, más o menos es lo que te esperas, que tome la misma fórmula, con escenas a la altura y si pueden ser semi-copiadas, para obtener y exprimir al máximo al espectador. Aquí, en mi opinión, lo lograron a medias, porque a pesar del ingenio y los protagonistas, el guión es predecible y algo aburrido, comparándolo con las escenas de acción, por ejemplo. Pero bueno, en estas películas suele pasar eso, no hay equilibrio, si algo es bueno, de otro debe chirriar.

Por lo tanto, “Red 2” es una buena secuela, le daría una nota de 6, no está al nivel de “Red” y el trabajo del alemán Robert Schwentke, pero si ha sido éxito suficiente para que se prevea una 3ª parte en 2016. Así que el objetivo, lo consiguieron, aunque espero que cambien un poquito la fórmula, sobre todo si no quieren cansar al público que tienen en el bolsillo.

red-2_jones-parker

Anuncios

2 thoughts on “299. “Red 2” de Dean Parisot”

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s