★★★★ | Muy, pero que muy buena, Películas, Películas Disney, Películas vistas en 2015, Sagas

300. “Big Hero 6” de Chris Williams & Don Hall

273

300. Big Hero 6. Chis Williams & Don Hall (2014). ★★★★

“Big Hero 6” es una película de animación producida únicamente por el estudio de animación de Walt Disney, basada de uno de los cómics de Marvel que apareció 1998, donde a priori no tiene mucho que ver con la película que nos trae aquí, ya que el enfoque Disney es diferente y más emotivo, pero eso no le quita mérito a ninguna de las dos cosas.

En la metrópolis de San Fransokyo (cruce de San Francisco y Tokio), vive Hiro Hamada, quien aprende a sacar provecho de su capacidad gracias a su brillante hermano Tadashi y sus también brillantes amigos: la buscadora de adrenalina GoGo Tamago, el meticuloso de la limpieza Wasabi-No-Ginger, la genia de la química Honey Lemon y el fanático de los cómics Fred. Cuando tras un devastador giro de los acontecimientos, se ven envueltos en una peligrosa conspiración que tiene lugar en las calles de San Fransokyo, Hiro recurre a su amigo más íntimo: un robot llamado Baymax, y transforma al grupo en una banda de héroes de última tecnología decididos a resolver el misterio.

La comedia, aventura, acción y algo de drama entremezclan esta película de animación protagonizada por un genio de 14 años, Hiro Hamada y su fiel y adorable amigo Baymax, un robot que creó su hermano para ayudar a las personas que lo necesitaran, cosa que le ocurre a Hiro al comienzo de la película.

Muy diferente al estilo que nos tiene acostumbrados la factoría del ratón, “Big Hero 6” aborda una película sin cantar, no es algo que haya visto mucho en sus películas, si en las de Pixar, pero no en las suyas, así que me sorprendió muy gratamente. Aparte de eso, parece que se han pasado definitivamente a la animación por ordenador, dejando de lado el dibujo a mano que tanto nos gustaba a los que crecimos en los 90’s con esas películas tan icónicas.

A mí, sinceramente me ha entusiasmado muchísimo, es de las películas que más me han gustado desde “Tarzán”, “Mulán” o “Hércules” que fueron las últimas de la época más dorada de Disney, claro está, hablando única y exclusivamente del estudio, las de Pixar son casi todas maravillosas, ya que como en muchos casos, pierden nota en las secuelas innecesarias.

“Big Hero 6” podría entrar entre mis películas favoritas de animación de estos últimos años, es emotiva, con un protagonista que va evolucionando a través de la historia, secundarios divertidísimos, más serios… cada uno con un tipo de personalidad que complementan la historia y por supuesto está Baymax, una cosa achuchable y que dan ganas de tener una para tí. Yo quiero un Baymax en mí vida, no hace falta que tenga armadura, me conformo sin ella.

Resumiendo, la película de animación se lleva un 8, más que nada porque su emotividad me cautivó, puede que la viera en un momento sensible de mi vida, pero creo que es lo mejor que he visto del género, sin contar “Del Revés”, en este año. Tiene muchas cosas buenas como para pensar en los defectos, que sin duda, como todas y todos, los tendrá.

BH6_Team_Transparent

Anuncios

9 comentarios en “300. “Big Hero 6” de Chris Williams & Don Hall”

  1. Muy de acuerdo contigo! La película es muy bonita, sobre todo por lo adorable que resulta Baymax. Aparte tiene muchas partes chistosas y la historia no se hace pesada de ver. Sí, lejos una de las mejores películas de animación de este último tiempo :)
    Muy buen post, abrazo!

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias por pasarte.
      La verdad es que Baymax es el alma de la película, sin él todo sería muy diferente, seguramente no sería tan bonita centrándose únicamente en superhéroes, sin embargo este toque de amistad con Baymax es lo que la hace tan incréible. Para mí, de las mejores de los últimos tiempo, como dices tu.
      Un abrazo :)

      Le gusta a 1 persona

    1. Buenas, pues muchas gracias por comentar. La verdad es que como peli de superhéroes en sí no es el top, sin embargo, contando de dónde viene y demás, creo que para ser una película de animación, tirando al público infantil, es buenísima, para todos los públicos, de ahí que me guste tanto. Además saca cosas buenísimas de las relaciones entre los personajes.
      Gracias por pasarte :)

      Le gusta a 1 persona

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s