Listas/Tops, Películas vistas en 2015, Top | Películas

Top 2015 | Las 10 peores películas

Sé que se me queda en el tintero películas como “Mortdecai”, “El séptimo hijo”, “Terminator: Génesis”, “Chappie”, “El séquito”, “Ted 2”, “Poltergeist”, “Serena”, “Vacaciones”, “Hitman: Agente 47”, “Burnt”, “Dale Duro”, “Aloha”, “El último cazador de brujas”, “Ocho apellidos catalanes” y un buen puñado más, pero tienen la suerte de que no he sido capaz de ir a verlas en cine, ni VOD o comprarlas en Blu-ray, probablemente algunas estén más pasables que otras, o sean más tolerables por cierto reparto que otras, pero lo que no queda atrás es que están en las listas de revistas tan importantes como ‘Rolling Stone’, ‘Empire’, ‘Variety’ y demás publicaciones de renombre. Mi top 10 es más modesto, tengo 3 películas que no son blockbuster ni muy conocidas, pero también tengo un nº1 algo particular.

¡Comenzamos!

5539515943ab7eb66f6a37b0_the-age-of-adaline-blake-lively-harrison-ford-01

nº 10. “El secreto de Adaline” de Lee Toland Krieger

Melodrama protagonizado por Blake Lively sobre una muchacha que tiene un accidente por lo años 30 y resulta que nunca envejece y la vida va pasando alrededor de ella hasta que por fin se interesa en un muchacho que podría cambiarle la vida, pero al no envejecer es una situación algo difícil de mantener. A pesar de que Blake Lively es lo mejor de la película, me parece más un capítulo romanticón para el 12 de febrero de ‘Expediente X’ que una trama melodramática real, aquí no puedes ponerte en la situación de ella, sólo llegas a comprenderla, pero aún así… pierde el sentido en cuando piensas en el argumento.

720x405-adult-beginners

nº 9. “Adult Beginners” de Ross Kratz

Película de corte indie, que aquí no llegó a oírse mucho, pero que yo sí que vi, porque me gusta el cine de este tipo, pero que no disfruté, porque al fin y al cabo es una especie de copia de “The Skeleton Twins” o “Ojalá estuviera aquí”… un adulto a medio cocinar que va a dar con lo más seguro de su vida, en este caso su hermana, pero resulta que es tan desastre –sobre todo emocionalmente– como él. Así que entre ambos tendrán que ayudarse para superar el bache. Sí, este es la temática del 70% de las películas indie, pero aquí no se lo han currado nada.

pan-movie-reviews-2015-neverland

nº8. “Pan” de Joe Wright

Dejando de lado la experiencia visual la película se queda plana. Ni Hugh Jackman ni Rooney Mara –caras con un currículum– consiguen atraparnos en una historia que no cuenta nada nuevo sobre los orígenes de la enemistad de Garfio y Pan, es más, creo que un capítulo de ‘Once Upon a Time’ tiene más elementos novedosos, en cuanto a trama, que la película de Joe Wright. Imagino que querían haber dado más de sí, pero en realidad acaba la película y no existe conexión con nada de lo que ya sabemos de la historia original, por lo tanto es una amalgama de sucesos sin sentido que por mucho despligue visual que tenga, no llena el hueco de la mediocridad con la que te deja.

Jenny_s_Wedding-860320018-large

nº7. “Jenny’s Wedding” de Mary Agnes Donoghue

Predecible, superflua, cae en clichés, egocéntrica y que no aporta nada, en ningún sentido… adjetivos que podemos utilizar tanto para definir la película como para referirnos a Katherine Heigl. Una película donde el conflicto de la homosexualidad por parte de la familia parece ser que no afecta para nada a la otra parte de la pareja, sino que todo el “sofocón” se lo lleva Katherine Heigl y poco más. Vamos, como dije en su momento, una película sin sentido, más a nivel de TV Movie que de otra cosa, que sirve para alimentar el egocentrismo que vierte Heigl en cada interpretación. Es que se va a casar, con Alexis Bledel, y no intercambia ni 4 frases en toda la película ¿quién se cree eso?

Pixels-152133185-large

nº6. “Pixels” de Chris Columbus

Otro de los fracasos de Adam Sandler de este año, ya que he visto que se repite mucho en la lista de lo peor del 2015… creo que otro año más estará en la cumbre de los peores actores de este año… y mira que se esfuerza, pero esa idiotez en la que se acomodó hace años ahora le está pasando factura y me da a mí que va a ser difícil que pueda cambiar. En “Pixels” el intento de despertar el aroma ochentero no es suficiente para mantener la película, la cual no sabe ni en qué género meterse, en la que en varias ocasiones se queda en tierra de nadie, donde el guión no tiene sustancia y los actores están ahí por cobrar… vamos que parece ser que a Columbus y Sandler se les ha acabado cierta magia que tenían.

Cincuenta_sombras_de_Grey-910909526-large

nº5. “Cincuenta Sombras de Grey” de Sam Taylor-Johnsson

Que una película sea un éxito en taquilla o un fenómeno mundial, no significa, ni mucho menos, que sea un buen producto cinematográfico, en este caso –o en el de “Crepúsculo”, por nombrar a su inspiración–. A pesar de que lo intentan y dentro de unos parámetros consiguen parecerse a lo que pretenden, en términos narrativos, interpretativos, coherentes e incluso románticos es una basura. Ni hay química entre Dakota Johnson y Jamie Dornan, ni coherencia entre los hechos, ni una línea argumental más allá del aquí te pillo y aquí te mato, para haberse estrenado en San Valentín es una castaña, ya que el romanticismo aquí luce por su ausencia. No sé, tenía que verla por curiosidad, pero la curiosidad mató al gato, en este caso a mí.

Cuatro_Fant_sticos-953073379-large

nº4. “Cuatro Fantásticos” de Josh Trank

Sin lugar a dudas se merece estar en el puesto nº1 de la lista, pero he querido hacer la gracia poniéndola en esta posición. “Cuatro Fantásticos” es el claro ejemplo de sentarte en una butaca de cine en la que ves pasar el tiempo sin que ocurra nada. Un agujero negro que intenta reflotar pero que sólo consigue hundirse más y más. Le falta creerse lo que son, una trama mejor, química, efectos especiales a la altura, una BSO acorde, no puñetazos a un teclado, y acción porque aunque no se lo crea el director, es una película de superhéroes y eso, quiera o no, la acción es un pilar básico del género, un enfrentamiento contra el enemigo, no cuatro gilipolleces, una por actor, y se acabó. Eso es una decepción y una tomadura de pelo. Lo único que han conseguido esta película es hacer buena la de “Los 4 Fantásticos” de Tim Story.

+¿Te gustan las tortitas?

nº3. “Final Girl” de Tyler Shields

Slasher o intento de algo, protagonizado por Abigail Breslin, si aquella niña que fue nominada al Oscar por “Pequeña Miss Sunshine” y parece haber caído en un declive de películas mediocres que como no lo pare ya se va a convertir en un Adam Sandler de los slasher de género z. La película empieza y acaba sin contarnos el principio de la historia, el porqué se conocen el personaje de Abigail Breslin y Wes Bentley y porqué se ponen en plan héroes/psicópatas con los maleantes que se les cruzan. Si ese fuera el único fallo, sería una buena película slasher. No hay coherencia, la presentación hasta la trama es lenta, momentos de vergüenza ajena, coreografías en peleas irrisorias, donde se quedan a medio metro de tocar al contrincante, sin embargo ¡bingo! le he dado. Una bazofia de mucho cuidado.

jupiter-ascending-channing-mila-xlarge

nº2. “Jupiter Ascending” de Andy & Lana Wachowski

Un claro ejemplo de limpiarse el culo con 180 millones de dólares y luego enseñarnos el resultado. Un truño de proporciones épicas, repleto de clichés, tópicos donde convergen lo peor del género haciendo que la película sea la cúspide. Channing Tatum, Mila Kunis y Eddie Redmayne creo que aceptaron el proyecto por la pasta y por si acaso, ya que son los “Hermanos Wachowski” y quien sabe, a lo mejor pegan el pelotazo… pero vamos, esta gente ¿no se leen lo guiones? ¿y los productores? Soltar casi 200 millones de dólares para semejante bazofia ¿en qué piensan? Con ese presupuesto pueden hacer como 8 ó 10 películas más normales, que reporten beneficio, no que salgan todos arruinados y el público cabreado.  

untitled

nº1. Atlántida Film Fest 2015: “Buzzard”, “Pas á Genéve”, “Fish & Cat”, “Love is All”, “Sueñan los androides”, “Bird People”, “El Ardor” y “Stand By for Tape Back-Up”

El nº1 ha sido muy discutido, había 2 claros candidatos: “Cuatro Fantásticos” y “Jupiter Ascending” –me niego a llamarla con su título en español, la termina de empeorar–, pero creo que el puesto privilegiado se lo merece ese cúmulo de películas malas que vi en el ‘Atlántida Film Fest 2015’ de Filmin. Ahí es donde ves lo peor de cada casa. Pero también he de decir, que he visto películas buenísimas, que estarían dentro de lo mejor que he visto este año, como por ejemplo “A Girl Walks Home Alone At Night” de Ana Lily Amirpour.

Sin embargo, “Buzzard” –tomas absurdas de un tio comiendo spaguettis de forma muy asquerosa–, “Pas á Genéve”ni es cine, ni es documental, ni es experimental, ni es un reflejo de la sociedad, es una pérdida de tiempo–, “Fish & Cat” –un plano-secuencia de 134 minutos que no conduce a nada–, “Love is All” –un corta y pega en Movie Maker–, “Sueñan los androides” –tomas absurdas sin pretensión final–, “Bird People” –un intento de liberación metafórica (con pájaro incluido) en la que me quedé atrapada en la red–, “El Ardor” –mediocre western amazónico rodado en 3 palmos de bosque– y “Stand By for Tape Back-Up –una narrativa decente, un contenido visual aburrido–, son sin duda la guindilla del festival, porque algunas pelis malas las ves por gusto, pero estas son malas y hay que verlas por “obligación”, ya que en un festival de esta índole no puedes dejar de ver algo porque sí, porque a priori no luzca bien, puede que te sorprenda o puede que te arrastre al abismo, cosa que me pasó con estas pelis.

Mención especial: “Jurassic World” de Colin Trevorrow

Esta se me había pasado, menos mal que un compañero de Mubis me la recordó. No voy a mover ninguna, ya que las que están aquí se merecen el puesto, sin embargo sí que puedo hacer menciones especiales conforme vayáis recordándome… y lo siento “Los Minions” se quedan fuera, les tengo mucho cariño… aunque se columpiaron, lo admito.

“Jurassic World” es una especie de remake con tintes de reboot, donde la película no pasa de un mero entretenimiento, más para fans de las aventuras de Spielberg y nuevos en el tema, que para seguidores dudosos. Colin Trevorrow repite la misma fórmula que utilizó Spielberg, pero con más dinosaurios, gente en el parque y más dinero, lo demás, no es nada del otro mundo, todo lo contrario, te deja un poco a medias.

Pues bien amigos, este es mi top 10 de lo peor de este año, bajo mi punto de vista, ¿me he dejado alguna importante? Podéis dejarla en los comentarios y sí la he visto y se me ha pasado intentaré incluirla en la lista. Gracias por aguantarme un año más y ¡FELIZ NAVIDAD!

Anuncios

7 thoughts on “Top 2015 | Las 10 peores películas”

    1. Buenas, pues sí ha sido así, mi más sincera enhorabuena, yo este año me lo pensaré mejor… o no, porque al final, aunque sea mala, disfrutas a la hora de la crítica… para algo tendrá que servir.
      Saludos y muchas gracias por pasarte

      Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias por pasarte Alejandro, la verdad es que “Maze Runner 2” no la he visto (ni la primera tampoco), “Sweet Home” tampoco, pero he visto el tráiler y madre mía… “Area 51” ni sabía que existía y “Y de repente tú” a mí me gustó, es de esas pelis que a todos les ha producido algo, a unos repulsión, a otros odio y a otros les ha gustado sin más, como a mí.

      Gracias por las aportaciones, ¡un abrazo!

      Me gusta

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s