★★ | Queda bajo tu responsabilidad, Fast & Furious, Películas, Películas vistas en 2014, Sagas

303. “A todo gas 2” de John Singleton

MPW-48374

303. A todo gas 2 (2 Fast 2 Furious). John Singlenton (2003). ★★

Secuela de “A todo gas (The Fast and the Furious)” donde retomamos el personaje de Paul Walker y dejamos atrás los entresijos de “La familia” que formarán a partir de la cuarta entrega de la saga y añadiremos un personaje que más tarde estará presente en las demás películas.

Tras lo acontecido en “A todo gas”, el agente del FBI Brian O’Connor (Paul Walker), ha caído en desgracia, su lealtad está a prueba. Pasado un tiempo, en otra ciudad y con otra misión por delante, O’Connor tiene una nueva oportunidad. Los federales de Miami están detrás de Carter Vellone (Cole Hauser), un empresario que blanquea dinero para un cartel internacional que además está relacionado con carreras ilegales. O’Connor tendrá que infiltrarse, cuya condición es que su compañero sea un amigo de la infancia y antiguo delincuente: Roman Pearce (Tyrese Gibson).

Para mí, junto con “A todo gas: Tokio Race”, es de lo peor de la saga. La trama está metida con calzador, para que el narcotraficante casualmente utilice carreras ilegales para conseguir pilotos que mueven el dinero a alta velocidad. Vale, puedo hasta creermelo. Luego está la trama del amigo traicionado, que bueno, es algo que hemos visto una y mil veces, para luego saber que van a ser amigos. Por último, a nivel espectacularidad es la menos brillante, tiene algún toque, pero no es como la primera. Además, se echa de menos a Vin Diesel y compañía, esa química. Se nota que es un productor rápido, para un público concreto y que sólo busca hacer caja.

En “A todo gas 2” tenemos nuevo director, John Singleton que no ayuda a la hora de darle vida a la película. También tenemos nuevas caras, como Tyrese Gibson, como Roman Pierce, al cual veremos más adelante en la saga. Ludacris, como Tej Parker, otro habitual de las próximas. Y como chica principal, está Eva Mendes, la cual no ha vuelto a hacer ninguna aparición en la saga, ya que rectificaron en las próximas películas para volver a juntar a Brian con Mia, Jordana Brewster.

Sin más dilación, porque no la tiene, la nota que se merece es de un 4 y sé que estoy siendo muy permisiva, pero es que dentro de lo que cabe, entretener entretiene, otra cosa es el tiempo que puedas retenerla en la memoria sin pensar qué te han metido el cuento de la lechera.

2_Fast_2_Furious_reparto

Anuncios

2 thoughts on “303. “A todo gas 2” de John Singleton”

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s