★★★ | Buena, Películas, Películas vistas en 2016

307. “American Ultra” de Nima Nourizadeh

American_Ultra-216180958-large

307. American Ultra. Nima Nourizadeh (2015). ★★

Segunda colaboración entre Jesse Eisenberg y Kristen Stewart tras “Adventureland”, que no será el último, ya que ambos se encuentran rodando una película con Woody Allen, donde podemos verlos en otra tesitura.

Mike Howell (Jesse Eisenberg) es un joven que no tiene ninguna motivación –salvo fumar porros– y que vive junto a su novia Phoebe (Kristen Stewart) en una pequeña y aburrida ciudad. Un día, su vida da un giro inesperado cuando el pasado de Mike vuelve para perseguirle y se convierte en el blanco de una operación de alto secreto del gobierno.

Connie Britton, una agente de la CIA cuya iniciativa de crear supersoldados a través de experimentos, ha fracasado hasta que aparece Jesse Eisenberg, que es el sujeto perfecto, sino fuera porque es demasiado bueno en su trabajo. Pasado el tiempo es desactivado y llevado a un lugar en el que está atrapado mentalmente. Mike (Eisenberg) tiene vida propia, no recuerda nada de su pasado y una novia, Kristen Stewart, con la que quiere casarse. Trabaja en un súper de carretera y se pasa el día colocado. Todo cambiará cuando alguien quiera destruir el último resquicio del proyecto de Connie Britton y esta querrá defender a “su criatura” activándolo. a partir de aquí se comenzarán a destapar verdades, secretos y acción. Más o menos lo que nos esperamos tras ver el tráiler, ya que tampoco se esfuerzan en entretejer una trama sólida e inquebrantable, sabes que pasará desde el inicio de la película.

“American Ultra” es un producto que no pertenece a ningún género por completo, para mí sería más comedia que acción, pero bueno. Tenemos un protagonista equipado con la personalidad de Eduardo Manostijeras, mezclado con el colocón perpetuo que lleva y agitado por el cóctel que le infundieron en la CIA para ser una especie de James Bond o Jason Bourne pero que en vez de una pistola utiliza una sartén y un bote de sopa para acabar con el enemigo. No nos engañemos, la película es un absurdo completo. Quitando el personaje panoli de Jesse Eisenberg y a la novia Kristen Stewart, la cual sabe defenderse sola, a pesar de los empeños del guión en qué no, la película no tiene gracia, ni argumento sostenible, ya que es un batiburrillo de mucho, pero para pasar 90 minutos no es un mal plan.

A pesar de los pesares, me he reído en unas cuantas situaciones y me ha entretenido, cosa que hoy día ya es pedir mucho a una producción de este tipo, ya que parece fast food más que cine. Eso no es malo, porque no todas las películas tienen el objetivo de ser la mejor del género ni nominada a tropecientos premios, hay películas que con entretener al público han ganado y esta espero que se conforme con eso, porque entretener lo hace, no completamente pero si en su gran mayoría.

Mi nota es de 6 porque si, no es porque sea un peliculón a recomendar, pero dentro de los límites y la catalogación de fast food, no está tan mal. Kristen Stewart se junta con Jesse Eisenberg, dos de los actores con menos habilidad a la hora de expresar, pero que juntos parecen entenderse y hay cierta química.

American_Ultra-433609725-large

Anuncios

2 thoughts on “307. “American Ultra” de Nima Nourizadeh”

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s