Cómics, DC, Listas/Tops, Marvel, Películas, Top | Películas

Top 7 | Los superhéroes del 2016

Este año se espera una súper inyección del género comiquero en el cine. El Universo Cinematográfico Marvel empezará la 3ª fase —fase 1 y fase 2— de su macroverso con la esperadísima “Capitán América: Civil War” y un nuevo personaje: “Doctor Extraño”. Por su parte DC dará los primeros pasos con “Batman V Superman: el Amanecer de la Justicia” para volver a vernos las caras –con más personajes– en una doble entrega de “La Liga de la Justicia”, entre otras, todo ello sin olvidar al “Escuadrón Suicida”, con un nuevo Joker. Por su parte FOX pondrá el broche a la 2ª trilogía de los únicos héroes que le han reportado beneficios con “X-Men: Apocalipsis” y probarán con “Deadpool” y “Gambito”.

Poniéndonos en plan Raphael podremos decir: ¿Qué pasará, qué misterio habrá?, puede ser un gran año. Hay personajes nuevos, unos muy queridos, otros que aún les falta definirse, sí estoy mirando a “Gambito”, nuevos actores en este género, reboots en personajes, mucho dinero en juego y lo más importante, nuestra confianza y una pregunta ¿cuál será la más taquillera?

#7. Gambito

5314f48e2064dEstreno: 7 de Octubre
Poco –más bien nada– se sabe de uno de los superhéroes más queridos de la familia
X-Men y sin embargo olvidado, salvo por el breve cameo de “Orígenes: Lobezno”. Se sabe que Channing Tatum siempre ha estado interesado en interpretar al héroe, salió en la pasada Comic-Con junto con los demás héroes marvelitas anunciando su papel. También se escucharon rumores de un abandono, sin contar el del director… Vamos, que sabemos bien poco. La dirigirá Doug Liman y aparte de Tatum se rumorea que estará la actriz francesa Léa Seydoux. Lo demás, es un misterio.

#6. Escuadrón Suicida

Suicide-Squad-Harley-Deadshot-El-Diablo-ComicEstreno: 5 de Agosto
David Ayer dirige al grupo de anti-héroes que lucharán para el gobierno de los EE.UU., en misiones de alto riesgo, a cambio de conmutar sus años de prisión. La noticia más destacada fue el nuevo Joker interpretado por el oscarizado Jared Leto, sobre todo con el estigma que supone, ya que para la mayoría de los fans del género, Heath Ledger marcó con su interpretación en El Caballero Oscuro.

#5. Doctor Extraño

Doctor-Strange_1Estreno: 4 de Noviembre
Benedict Cumberbatch, uno de los niños mimados del panorama, por fin aterriza en las franquicias Marvel-Disney. A pesar del mediocre director –y guionista–, Scott Derrickson, esperemos que el casting, que incluye a Rachel McAdams, Tilda Swinton, Mads Mikkelsen o Chiwetel Ejiofor, nos traigan una película que esté a la altura de lo que estamos viendo en el UCM.

#4. X-Men: Apocalipsis

xmencomicsjpg-56e734Estreno: 27 de Mayo
La única franquicia de superhéroes que ha dado alegrías a Fox.
Bryan Singer, totalmente renovado en cuanto al reparto, nos trae otra de las historias épicas de los cómics de los X-Men. Apocalipsis, uno de los mutantes más antiguos y poderosos, junto a sus Cuatro Jinetes intentarán acabar con todo lo que se conoce en pos de un nuevo orden, vamos lo que buscan todos los villanos. Esta película incluye una renovación de los caracteres que vimos en las primera trilogía, junto a los introducidos en las dos anteriores películas tal que Michael Fassbender, Jennifer Lawrence o James McAvoy.

#3. Deadpool

51Estreno: 12 de Febrero
Ryan Reynolds nos trae uno de los personajes más bocazas y diferentes de Marvel, un mercenario sometido a un experimento, del que poco tiene que ver lo que le ocurrió en Orígenes: Lobezno”. Totalmente, esperemos, fuera de ese desagradable suceso, Wade Wilson y sus nuevas habilidades buscarán al hombre que le ha destrozado la vida, esté quien esté por delante. Esta es la primera película que veremos y a la que yo personalmente, tengo unas ganas especiales.

#2. Batman V Superman: el Amanecer de la Justicia

Batman-v-Superman-ComicsEstreno: 25 de Marzo
Ante lo ocurrido en
Man of Steel”, el Caballero de Gotham se le mete entre ceja y ceja poner en su sitio a Superman, mientras que el pueblo también da su opinión, ellos se enzarzarán en una batalla campal, donde Wonder Woman también tendrá cabida, pero surge una nueva amenaza que hará replantearse sus prioridades. Un nuevo Batman, interpretado por “amor-odio Batfleck” es lo peor y lo mejor que puede tener la película si funciona, ya que eso querrá decir que tenemos de nuevo por aquí uno de los héroes más queridos de DC, tras el repaso, renovación y status que le dio Christopher Nolan.

#1. Capitán América: Civil War

Captain-America-Civil-War-concept-art-1-1280x684Estreno: 6 de Mayo
Tras los últimos acontecimientos, ocurridos en
Vengadores: la era de Ultrón”, la presión política pasará factura a los dos pilares del grupo de superhéroes: Steve Rogers y Tony Stark. El gobierno quiere que rindan cuentas sobre sus actos, además de dirigir y supervisar sus misiones. Esto fracturará al equipo, por un lado el Capitán América quiere la libertad para el equipo y por otro lado, y muy sorprendente, esté Iron Man, que prefiere rendir cuentas al gobierno. Este nuevo status de doble equipo tendrá que hacer frente a un nuevo villano y a ¿un posible enfrentamiento entre bandos?

Anuncios

1 comentario en “Top 7 | Los superhéroes del 2016”

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s