★★★ | Buena, Películas, Películas vistas en 2016

308. “Los chicos de mi vida” de Penny Marshall

17749

308. Los chicos de mi vida (Riding in Car with Boys). Penny Marshall (2001). ★★

Mi primera película del 2016. Es lo que tiene levantarse tarde, no mirar ni en qué canal estás y dejarte llevar por una película que ya has visto, pero que de cierta forma tiene algo de magnetismo para aguantarla con anuncios y todo.

Bev (Drew Barrymore) es una chica inteligente que sueña con marcharse a Nueva York y llegar a ser escritora; pero, al mismo tiempo, es la típica adolescente voluble, rebelde y loca por los chicos. En una fiesta conoce a Ray, un chico no muy despierto y, pocos meses después, ambos se quedan anonadados al enterarse del inesperado e involuntario embarazo de ella.

La película es una retrospectiva. Bev, interpretada por Drew Barrymore, se encuentra en un coche con su hijo, lo interpreta Adam García de adulto, de camino a la casa de su ex-marido, rol de Steve Zahn, para que firme unos papeles que le autoricen publicar un libro, con todo lujo de detalles de su vida. Mientras se encuentran de camino, vemos cómo llegaron a ese momento de sus vidas. Lo que perdieron y ganaron a través de los años y qué les depara el futuro.

Sinceramente no es una película de premios. Es un relato de una vida concreta, basada en la autobiografía de Beverly D’Onofrio, que no tiene nada de malo, todo lo contrario, todas las vidas son más o menos interesantes. Una muchacha que se queda embarazada de adolescente, que se casará porque es la década de los 60, como si de un sacrilegio se tratara, que tendrá que renunciar a sus sueños –en cierta medida– para cuidar de su hijo y encima tendrá que aguantar a su marido, un tipo con pocas luces que encima se engancha a las drogas. El único momento de libertad es con su mejor amiga Fay, interpretada por la fallecida Brittany Murphy, que incluso no está bien visto, ya que ella también se quedó embarazada de adolescente y son “mala influencia” entre ellas.

“Los chicos de mi vida”, titulada en España, originalmente “Riding in Car with Boys”, es un título más apropiado, ya que en un coche se queda embarazada, mientras va en coche es la retrospectiva de su vida y nos pone de manifiesto la relación actual con su hijo y en un coche se romperá y renacerá la relación con su padre, interpretado por James Wood.

Resumiendo, la película no es gran cosa, pero tiene momentos de drama, toca ciertos temas, como la sociedad, el embarazo adolescente y las drogas, pero tampoco es una profundidad como lo sería a la hora de leerlo en un libro, con más páginas y más detalles. Es interesante, porque es un viaje en el que descubres detalles de los personajes, pero tampoco es destacable en interpretaciones más allá de la de Drew Barrymore o incluso James Wood, con cara de agrio todas sus secuencias, Brittany Murphy o Steve Zahn son los que más protagonismo tienen, luego Lorraine Bracco, Peter Facinelli o Maggie Gyllenhaal están de pasada. Como curiosidad tenemos a Logan Lerman, en uno de sus primeros papeles, interpretando a Jason, durante una etapa de edad. Para mí se queda en un 6, porque entretener, me entretuvo, la calidad a veces es lo de menos para disfrutar de algo.

maxresdefault

Anuncios

4 comentarios en “308. “Los chicos de mi vida” de Penny Marshall”

    1. Es la 1ª película que vi este año, la echaban el día 1 en telecinco (creo recordar) y como estaba un poco más para allá que para acá me la trague (por cuarta o quinta vez, porque la he visto innumerables veces) y aquí está, compartida.
      Gracias por pasarte :)

      Le gusta a 1 persona

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s