★★½ | En el límite, Películas, Películas vistas en 2016

318. “El becario” de Nancy Meyers

El-Becario-poster

318. El Becario (The Intern). Nancy Meyers (2015). ½

Robert De Niro y Anne Hathaway dan vida a una versión más adulta de “El diablo viste de Prada” y esta vez Anne, en vez de una simple becaria es la jefaza con problemas y becario/ayudante, como le pasó a Meryl Streep cuando abarcaba todo.

Ben Whittaker (Robert De Niro) es un viudo de 70 años que descubre que la jubilación no es lo que esperaba. Aprovecha la oportunidad de volver a trabajar y se convierte en becario sénior en una empresa de moda online fundada y dirigida por Jules Ostin (Hathaway).

La película me transmite una sensación un tanto extraña. Me gustó, porque es simpática, congenia con el público, expone clichés y demás, sí, pero en cierta forma no pretende ser algo que no puede ser, sin embargo, el final tan amable y tan “comprensivo” que le intentan dar me descuadró totalmente. Entiendo que es un dramedy, pero de ahí a rozar la ñoñería incomprensible, hay un paso.

Anne Hathaway interpreta a un mujer de hoy día, trabajadora y con familia. Acaba de montar su propia empresa y tiene bastante éxito por lo que su marido decidió ejercer de “amo de casa”, para que su mujer triunfara. Hasta ahí bien. Sin embargo, la evolución del personaje no me gustó lo más mínimo. Pasa de ser una mujer de éxito, apoyada por todos, a una mujer que se resquebraja en el trabajo, ya que piden a un CEO con experiencia y una vida familiar un tanto débil.

¿Por qué no puede haber un éxito con equilibrio? Para que Anna Hathaway pueda compaginar debe delegar o bien su trabajo, o bien renunciar a su vida familiar. Yo creo que no es justo y Nancy Meyers también se da cuenta y recula hacía el final, sin embargo al hacerlo debe meter con pico y pala un final que no contenta, porque aborda cosas que no debería, ya que no es justo para el personaje principal.

Por otro lado tenemos a Robert De Niro, un jubilado viudo que decide que su vida no ha acabado y quiere demostrar que aún puede ser eficiente, por lo que se apuntará a un programa de prácticas para mayores en la empresa de Hathaway y “con tan mala suerte” que le tocará ser el becario de la jefa.

El tándem de Anne Hathaway y Robert De Niro funciona, es lo mejor de la película, una relación de padre e hija, donde la experiencia de uno ayuda a que la otra tome conciencia de lo que tiene por delante y del valor que supone para su empresa, sin embargo la película en sí no tiene nada más. Un par de momentos buenos y todo lo demás muy prescindible, simpático y blandito, no hay un poquito de picante para que atrape.

Si le quitas a los protas y su química, no te queda nada, sería una película retrógrada, con un guión plano, con secundarios que vamos perdiendo sin razón por el camino y el principal atractivo de la película, que es el desacuerdo que hay entre Jules y Ben, se resuelve a los 20 minutos de la película. Creo que Nancy Meyers no se desgañitó demasiado con este guión. Para mí se queda en un 5, tiene suerte de que gusten los protagonistas, sino hubiera sido una película muy catastrófica.

THE INTERN

Anuncios

8 thoughts on “318. “El becario” de Nancy Meyers”

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s