★★★½ | Supera la media, Películas, Películas vistas en 2016

319. “El amigo de mi hermana” de Lynn Shelton

Your-Sisters-Sister-poster

319. El amigo de mi hermana (Your Sister’s Sister). Lynn Shelton (2011). ½

Aquí estoy de nuevo, con otra película indie, pero que no trata sobre los típicos clichés, los tiene, todo el cine lo tiene que tener, a menos que sea de ciencia-ficción, sin embargo, la trama rebota tanto en los personajes que parece que es algo nuevo lo que te cuentan.

Iris (Emily Blunt) le propone a su mejor amigo, Jack (Mark Duplass) que se vaya a una casa que tienen en una isla, para así poder aislarse del mundo y superar la muerte de su hermano. Sin embargo cuando llega la casa está ocupada por Hannah (Rosemarie DeWitt), la hermana de Iris, la cual ha roto con su pareja tras siete años de relación.

“El amigo de mi hermana” es un triángulo de circunstancias dramáticas. Por un lado tenemos a Jack, interpretado por Mark Duplass, un hombre que aún no ha superado la muerte de su hermano y sigue anclado en su dolor. Iris, interpretada por Emily Blunt es la mejor amiga de Jack y además ex novia de su hermano. Por último tenemos a Hannah, a la cual le da vida Rosemarie DeWitt, la cual acaba de terminar con su pareja de más de siete años.

La película funciona por tres motivos, el primero es que saben lo que quieren transmitir, cómo lo quieren hacer y en qué medida, por lo que todo está elegido a la perfección, la localización, el paisaje y el momento. En segundo lugar está la química que derrochan los tres protagonistas, pero sobre todo la que tienen Emily Blunt y Rosemarie DeWitt, ya que interpretan a dos hermanas muy unidas y qué se tiene que notar. Y el tercer motivo es el guión, no tiene una trama muy elaborada, hay un hecho al principio de la película y sobre él se desarrolla todo, las consecuencias, los dramas, las risas, sin embargo, está todo muy bien hilvanado y montado, por lo que queda una película ágil, con buenos diálogos e interpretaciones.

Creo que este género me gusta tanto porque trata temas mundanos, sin grandes artificios, que llegan a la gente porque están agarrados a un buen guión y unas magníficas interpretaciones, aunque como en todas las casas hay ovejas negras. Aquí no. En “El amigo de mi hermana”, Lynn Shelton se basta con tres buenos actores y una localización para rodar una película en 12 días, sin contar con el ridículo del presupuesto, según he leído unos 125 mil dólares, y sacar una película que de verdad merece la pena, por la reflexión, los diálogos y los personajes.

Pongámosle una nota, creo que lo dejaré en un 7 porque me ha gustado, pero no es la típica película que sabe tocarte el corazón y se te queda grabada. No, es una película que está muy bien realizada, pero que tampoco es “la película de la historia”, sin embargo insto a que la visualicen aquellos que les gustes el género indie y que no quiera caer en los clichés en los que si caen ciertas producciones de este tipo.

Anuncios

2 thoughts on “319. “El amigo de mi hermana” de Lynn Shelton”

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s