★★★★ | Muy, pero que muy buena, Películas, Películas Disney, Películas vistas en 2016

323. “Frozen” de Chris Buck & Jennifer Lee

FROZN_009_USA

323. Frozen: el reino de hielo (Frozen). (2013). ★★★★

No nos engañemos, “Frozen” es un refrito de lo más clásico de Disney y lo que más triunfó, pero con los dibujos modernos y no como eran antes, los cuales, particularmente, añoro en algunas producciones, aunque hay que reconocer que saben hacernos olvidar. Entonces, ¿por qué le das 4 estrellas?

Adaptación libre de La reina de las nieves de Hans Christian Andersen. Cuando una profecía condena a un reino a vivir un invierno eterno, la joven Anna, el temerario montañero Kristoff y el reno Sven emprenden un viaje épico en busca de Elsa, hermana de Anna y Reina de las Nieves, para poner fin al gélido hechizo.

“Frozen” se puede dividir en 4 pasos básicos, como todos los clásicos Disney, luego cada uno le añade el matiz que quiere entonar y saca una película diferente, no es algo que nadie se haya dado cuenta, sin embargo nos hacen picar película tras película, por lo menos hasta ahora, ya que las últimas producciones –intrínsecamente Disney–, “Big Hero 6” o “Zootrópolis”, ya muestran un camino diferente

PASO 1. La introducción de la historia. El protagonista –aquí dos protagonistas, Anna y Elsa, las princesas de Arendelle– se queda huérfano y solo a manos de alguien que pretende manipularlo, arrebatarle el reino, matarlo, vamos herir su persona.

PASO 2. El conflicto. El protagonista huirá para crecer, ser mejor y hacerse fuerte. En nuestro caso el conflicto estalla entre las hermanas cuando Ana pretende casarse con un príncipe al que acaba de conocer, por cierto, eso es algo que hacen continuamente las princesas Disney.

PASO 3. Cuando las cosas pueden ir a peor irán. Este es el paso que siempre se cumple, sin concesión ninguna, es para “hundir” al protagonista y que se pruebe a sí mismo, que sepa que puede enfrentarse a todo y a partir de ahí enfocarlo a su reino, su vida, etcétera. Cuando todo esté más en contra del personaje, más nos atrapa a nosotros como espectador y el final feliz es más espectacular.

PASO 4. Siempre hay final feliz. Esto no es un spoiler, todos sabemos que en Disney prima el “final feliz” que nos recuerdan constantemente en la serie ‘Once Upon A Time’, todos allí están predestinados y buscan a su amor verdadero y en las películas de animación no es menos, aunque hay cosas que están cambiando.

Extrapolando toda esta información, sabemos qué nos vamos a encontrar, una película de animación, con unos protagonistas que lucharán para descubrirse a sí mismas y qué entre copo y copo de nieve se cantan una canción.

Dejando de lado todo esto, vuelvo a la pregunta ¿por qué 4 estrellas? Pues bien, la verdad es que aparte de que me ha recordado muchísimo a “El Rey León”, la película no es la típica película donde el príncipe y la princesa comen perdices, no aquí el amor verdadero no está entre un hombre y una mujer, sino entre dos hermanas, cosa que ya empezamos a ver en “Maléfica”, poniendo un ejemplo rápido. Hemos evolucionado y ahora las princesas Disney no dependen de un príncipe que les salve las castañas, sino que ellas mismas son perfectamente capaces, cosa que podemos ver también en la serie de ABC ‘Once Upon A Time’, dónde también se ha introducido tímidamente la homosexualidad. Todo tiene que ir llegando.

A pesar de ser la primera película a cargo de una mujer del estudio, Jennifer Lee junto a Chris Buck, “Frozen” no es la película de Disney que más me gusta a pesar de ser de las más evolucionadas, sin embargo el Let it go me llegó, sin contar con la historia de las hermanas, Anna y Elsa, con voces de Kristen Bell e Idina Menzel, y por supuesto los simpáticos Olaf, Kristoff o Sven. Por todo ello le doy un 7.5, pero le dejo las 4 estrellas.

YoungAE

Anuncios

8 thoughts on “323. “Frozen” de Chris Buck & Jennifer Lee”

    1. ¡Yo también! A mí personalmente me gustó más “Del Revés” que esta, no sé, he pasado el momento canción y ya me sobra en las pelis de animación, me he acostumbrado demasiado a Pixar, sin embargo soy muy de clásicos disney, es difícil :)

      Me gusta

      1. Sí, a mi también me gustó mucho más Del revés, era mucho más elaborada. De pequeña era mucho de clásicos Disney (y quién no) pero ahora me gusta más otro tipo de animación como las de Pixar o alguna de Disney estilo Rompe Ralph.

        Le gusta a 1 persona

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s