★½ | Mala, Películas, Películas vistas en 2016

326. “De chica en chica” de Sonia Sebastián

De_chica_en_chica-968299754-large

326. De chica en chica. Sonia Sebastián (2016). ½

Basada en la web serie ‘Chica busca chica’, Sonia Sebastián a través del crowfunding y la producción propia y de algunas de las actrices, sobre todo Celia Freijeiro, consiguió dar el carpetazo a lo que empezó 8 años atrás, sin embargo, la aventura ha sido estrenada de forma limitada, pero con una reciente presencia en tres de los principales VOD, nos relata las aventuras y desventuras de una familia un tanto peculiar.

A Inés (Celia Freijeiro) la vida le sonríe en Miami, hasta que su novia Kristen (Jane Badler) se entera de que le ha estado poniendo los cuernos repetidamente, por lo que decide regresar a casa y reencontrarse con la única chica que ha querido: Lola (Sandra Collante). Allí todo no es alegría, ya que dejó a Verónica (Cristiana Pons) plantada en el altar y embarazada. A su editora tirada con un pufo laboral. Al ex de Lola, ahora casado y esperando un hijo. A Fran, Linda, Marta… todos ellos reunidos en la “I Fiesta de la Regla” en honor a Candela, la hija de Vero.

Sinceramente no me ví la web serie en su momento, no soy muy de youtube. Descubrí unos cuantos canales de contenido diverso y por casualidad uno de los vídeos que recomendaban iba a dar a la web serie de Sonia Sebastián, Celia Freijeiro, Sandra Collantes y Cristian Pons. Una cosa llevó a la otra y en una tarde me vi los 13 capítulos y me fijé que había en proyecto una película, y como cinéfila/seriéfila, me interesé.

“De chica en chica” me supuso una decepción y se acrecienta al escribir la sinopsis y darme cuenta de lo que ví. La serie acababa un poco rudamente, sin ningún final digno, tampoco es que fuera una superproducción, pero si ves algo y al cabo de ciertos episodios acaban sin dar una conclusión, pues te deja extraño, sin embargo creía que la película sería una oportunidad para cerrar el círculo de Inés, Verónica y Lola –en la serie: Nines, Mónica y Carmen–, aunque sin meterme en un spoiler grave, el círculo se cierra.

Entre comedia de enredos y de situación, con personajes variopintos y singulares, no por su condición sexual sino por sus personalidades, se teje una maraña para descubrir secretos, reencontrarse y volver a despertar viejos sentimientos. Los que visionamos la serie, veíamos como Inés estaba a pico y pala a por Lola, sin embargo ella era heterosexual y no le correspondía, por lo que se ve envuelta en una relación con Verónica, amiga de Lola, para estar cerca de ella. Pues en la película “De chica en chica” tomaron eso y lo exageraron, lo explotaron, le metieron clichés y le dieron un tono hilarante, pero no consigue mantenernos atentos, como sí consiguió en su momento con la serie. Es todo muy forzado.

Resumiendo, a pesar de que las actrices principales, Celia Freijeiro, Sandra Collantes y Mónica Pons lo intentan, ayudadas por María Botto, Adrián Lastra, María Ballesteros, Marina San José o el cameo de Jane Badler, no consiguen una comedia romántica coral que te divierta, es para muy, pero que muy fans de la serie y que estén abiertos a todo lo que pueda pasar. A mí, el final, por ejemplo, me decepcionó, sin embargo a otros les encantará o les dejará igual. Yo no le puedo dar más de un 3, porque he visto películas mejores, para mí lo mejor es el tráiler y no lo digo a modo de ofensiva, sino que lo tiene muy bien planteado, pero la película hace aguas por todas partes.

Por cierto, Inma Cuesta salió en 3 capítulos de la web serie, no era de sus primeros papeles ya que había aparecido en varias series de televisión, pero me pareció curioso.

Anuncios

2 thoughts on “326. “De chica en chica” de Sonia Sebastián”

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s