★★ | Queda bajo tu responsabilidad, Películas, Películas vistas en 2014

327. “Miss Agente Especial” de Donald Petrie

Miss_Agente_Especial-743711130-large

327. Miss agente especial (Miss Congeniality). Donald Petrie (2000). ★★

Con una carrera más que consolidada, pero sin grandes éxitos comerciales, aparte de “Prácticamente magia” (1998) o “Speed” (1994), “Miss Agente Especial” encumbró a Sandra Bullock a otro tipo de cine. No es que fuera el trampolín definitivo, pero sí que fue un gran paso, a pesar de que en sí, no es una gran película, aunque tuvo secuela.

Cuando el objetivo de un asesino en serie es la ganadora del concurso de Miss Estados Unidos, el FBI decide enviar una agente infiltrada a participar en el concurso. La mejor candidata que encuentran para la misión es Gracie Hart (Sandra Bullock), una agente de modales un tanto hoscos y poco femeninos. Aparece como Miss New Jersey, y, ante su total falta de “glamour”, los organizadores deciden buscarle un representante que le enseñe todos los trucos del mundo de la pasarela.

Ni tiene chistes buenos, ni grandes momentos cómicos, está llena de clichés, roza la comedia romántica, el cine policíaco o de acción… intenta trazar una línea entre muchos géneros, pero al no quedarse en ninguno concreto, no podemos decir que sea esto o lo otro, es un mix de todo, pero con esencia de nada.

Sandra Bullock no está mal, pero su personaje es demasiado hilarante y bochornoso, una lástima que a veces haya elegido tan mal, porque tengo la sensación que tras esta película ha ido eligiendo el mismo papel una y otra vez, hasta que por fin le quedó más o menos decente en “Cuerpos Especiales” (2013) de Paul Feig, junto a Melissa McCarthy. El papel de enfadada con el mundo le pega, pero tampoco es algo que se pueda poner por bandera porque se adhiere a lo que el público ve de ti.

Sinceramente no la recomiendo, ni tampoco os digo que huyáis de ella. La han repuesto en televisión tantas veces que es normal que la hayas visto, así que cada uno tendrá su opinión. Para mí es entretenida, sin más, no es una opción para comprarme y re-visionar en mi sofá, ni mucho menos, es de esas pelis simpáticas que si echan en televisión y no tienes mucho más que ver, acabas poniéndola y pasas la tarde entretenida con Sandra Bullock y Michael Caine.

image

Anuncios

8 thoughts on “327. “Miss Agente Especial” de Donald Petrie”

    1. Gracias por pasarte, yo no te juzgo, a mí hay películas que me gustan y no gozan de la aprobación de la mayoría y ahí está el gusto personal, que es inclasificable y totalmente tolerable. Saludos :)

      Me gusta

  1. Muchos gustan de Sandra, y la mayoría que conozco son casi todos hombres.
    Como dices tú, adoptó éste tipo de personaje y le ha sido muy dificil salir de ellos. Inclusive en el papel que desempeñó en Gravity me dió la sensación que seguía viendo a una Sandra interpretando Betty la fea (no se sí la conoces pero fue una novela famosa en América del Sur). Saludos.

    Me gusta

    1. Gracias por pasarte Paula, sí sé de que me hablas, creo que esa telenovela ha sido producida y televisada en casi todos los países de habla hispana, versiones y versiones y Sandra lo ha interpretado en muchas de sus películas, para mí, la mejor que tiene es la de “Cuerpos especiales” de Paul Feig junto a Melissa McCarthy :)

      Le gusta a 1 persona

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s