★★½ | En el límite, Películas, Películas vistas en 2016

331. “Hermanísimas” de Jason Moore

Herman_simas-373395614-large.jpg

331. Hermanísimas (Sisters). Jason Moore (2015). ★★½

Las reinas de la comedia Amy Poehler & Tina Fey, cuya química está más que demostrada, protagonizan (y producen) la primera película escrita por Paula Pell, con tintes autobiográficos, también amiga de las cómicas y que además coincidieron en una etapa de Saturday Night Live. Para rematar, con un elenco de cómicos de primera línea, Maya Rudolph, Ike Barinholtz o John Leguizamo, sin olvidar a Dianne West o James Broslin, está Jason Moore, conocido por “Dando la nota”.

Dos hermanas ya adultas y algo distanciadas, Maura (Amy Poehler), una enfermera con una estable y aburrida vida y Kate (Tina Fey), la cabra loca de la familia, deciden pasar un último fin de semana en su casa de la infancia, antes de que sus padres la pongan a la venta.

Las protagonistas y productoras, Poehler & Fey nos trae una premisa sencilla, quieren despedirse de su casa, pero de una forma un tanto salvaje para suplir todo los años en los que Maura no se divirtió en su casa, ya que esta pasó su adolescencia estudiando y preparándose para el futuro, por lo que su hermana Kate, la oveja negra de la familia y a la que sólo entiende Maura, la convence para una última fiesta con todos los amigos de la adolescencia y algún que otro vecino que acaban de conocer, cambiando los roles, Maura se desfasará y Kate tendrá que ser “la mamá de la fiesta”.

Al principio las cosas no son como eran, todos han crecido y se han hecho adultos y las fiestas son muy diferentes a cuando tenían 16 años, pero al final todo se anima y se intenta convertir en un “Proyect X” de cuarentones, con borriquerías a raudales, en las que sabes más o menos como acabarán “gracias” al tráiler. También está el conflicto de hermanas que sólo explotan al final, pero que te hueles desde el comienzo.

Sinceramente me ha decepcionado de lo lindo. No entiendo porqué están tan desaprovechadas Amy Poehler y Tina Fey, con la química tan brutal que tienen delante la pantalla, el nivel de improvisación, la facilidad para la carcajada y sin embargo plano a plano se ven frías y sosas. Ni con los chistes fáciles, ni con las burradas que intentan meter, ni las bromas, situaciones, gags… nada está a su altura. Para mí una decepción y eso que le tenía ganas desde que vi el tráiler, que por cierto, es lo mejor de la película. Es una reunión de amigos sin chispa.

Ni Amy Poehler de santurrona que va a saco, ni Tina Fey de chabacana tienen sentido en la película. Sí, puede que me haya reído en un par de chistes, o cuando salía en pantalla Maya Rudolph, donde destacaría los momentos de enfrentamiento con Tina Fey, pero en conjunto decepcionante, no explotan ni el conflicto de hermanas, ni sus desbarajuste de vida. Una fiesta venida a menos como reflexión sobre una vida. Sí, es muy de cliché americano, donde parece ser que las mayores reflexiones sobre la vida se hacen tras una serie de burradas escatológicas, sin embargo, aquí no innovan, sino que se relajan y no dejan espacio para la diversión… el arco argumental es demasiado simple como para que esté a la altura de estas dos grandes cómicas y todos los que le acompañan.

En definitiva, no quiero hacer más leña del árbol caído porque creo que habrá gente que sí se ría o pasará 118 minutos divertidos, pero a mí no me ha parecido ni medianamente decente, una decepción que ni Amy Poehler ni Tina Fey consiguen levantar a pesar del nivel de improvisación que intentan mantener en el film. Hace aguas. Le doy un 5 y no sé ni porqué.

Ficha de “Hermanísimas” en Sensacine

Anuncios

7 thoughts on “331. “Hermanísimas” de Jason Moore”

    1. Pues sí, el 5 es más por ellas, como química y actrices que como película en general. No tiene ni pies ni cabeza, son clichés americanos a mansalva sin hilvanar bien, no sé, podrían haberla abordado de forma diferente. Esperemos que la próxima colaboración no roce lo mundano.

      Le gusta a 1 persona

  1. Absolutamente de acuerdo. Amo a las dos actrices, juntas y por separado, en la tele y en la vida real; pero la película es bien mala. Me reí un par de veces y me encantó verlas juntas, pero la película no es buena.

    Le gusta a 1 persona

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s