★★★½ | Supera la media, Películas, Películas vistas en 2016

337. “Kyss Mig” de Alexandra-Therese Keining

With-Every-Heartbeat-film-images-f1392c75-38f2-4a81-b7fb-d9bcb981464 (1)

337. With Every Hearbeat (Kyss Mig). Alexandra-Therese Keining (2011). ★★½

En mi andadura por el cine europeo llegué a Suecia y me llamó la atención esta película, no por nada en concreto, sino que no había visto nunca un drama romántico sueco y sentía curiosidad por la diferencia que podría haber, pero salvo al ambientación y el paisaje,  pocas diferencias tenemos.

Mia (Ruth Vega Fernández) y Frida (Liv Mjönes), ambas treintañeras, se conocen en la fiesta de cumpleaños/compromiso de él con la madre de Frida. Mia también celebra su compromiso con Tim (Joakim Nätterqvist), con el cual comparte también negocio. Su padre, en un intento de acercar a su futura mujer con su hija, decide contarle una pequeña mentira para que acuda a su casa en la isla, quedándose solamente Mia, Frida y la madre de esta. A partir de aquí, ya nada será lo mismo.

A veces el amor no es la persona que tienes sentada al lado de ti, sino la de enfrente. Cuando te das cuenta de eso, por mucho que quieras remediarlo, incluso si lo llegas a conseguir por un tiempo, no hay vuelta de hoja y más si esa persona que tienes enfrente siente por ti lo mismo. Es el amor y ante eso, hay poco remedio. Pues bien, esto es lo que le ocurre a nuestra protagonistas Mia, interpretada por la española/sueca Ruth Vega Fernández cuando conoce a Frida, interpretada por Liv Mjönes. Al principio no es algo irrefrenable, pero cuando se desata la pasión entre ellas, por mucho que intenten atarlo no será fácil y todo tiene consecuencias.

Sinceramente esta película sueca no tiene nada que no hayamos visto ya en miles de películas francesas, como nota discordante es que es una película de temática lésbica, más allá, es algo que le puede ocurrir a cualquiera y que hemos visto en muchísimas ocasiones, más o menos galardonadas y con más o menos renombre. “Kyss Mig” tiene una ambientación y nivel de cámara muy aceptable, los actores están muy bien, sobre todo nuestras protagonistas, ya que tienen muy buena química y eso que en los países nórdicos tienen fama de ser “fríos”, aquí hay un buen nivel de dramatismo romántico.

La película comienza desde la visión de Mia con su prometido Tim, la llegada a la fiesta del 60 cumpleaños de su padre y las miradas que se van cruzando ella y Frida. Al principio no sabemos si son celos porque no está tan integrada en la familia, celos por la distancia con su padre (Krister Henriksson), tal vez porque Tim y Frida charlan mientras bailan o directamente celos porque su hemano Oskar (Tom Ljungman) se lleva bien con ella. Pero la trama las lleva a una isla, a seguir conociéndose, junto con la madre de Frida (Lena Endre) y terminará de surgir la pasión entre Frida y Mia. A partir de ahí la película nos muestra la visión de la otra protagonista, Frida y su vida, lo que tiene, lo que perderá por Mia y demás cabezonerías que tienen las películas románticas envueltas en un triángulo amoroso. Son muchas vueltas para saber cómo finalmente acabará la trama, o puede que no. Una vez presentadas a las dos protagonistas, ambas tendrán que decidir sobre su futuro, juntas o separadas.

¿Qué nota le ponemos? Pues sinceramente me sorprendió, por lo que le puse un 7 en un primer momento. Pensándolo mejor le pude haber bajado, porque no deja de ser un drama romántico de manual, sin embargo tiene algo especial, no sé si será el paisaje, la atmósfera, la indecisión, la decisión os implemente que hay películas que te llegan de una manera más singular que otras, y a mí con “Kyss Mig” me pasó eso, me gustó la forma y el contenido, sin olvidar la química entre Ruth Vega Fernández y Liv Mjönes. No tiene la sutilidad de “Carol” o las actuaciones de esas protagonistas, pero es interesante ver que hay más triángulos amorosos que el convencional. No todo es blanco o negro.

Anuncios

2 thoughts on “337. “Kyss Mig” de Alexandra-Therese Keining”

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s