★ | Ufff... Muy mala, Películas, Películas vistas en 2016

342. “Leprechaun” de Mark Jones

leprechaun_poster_01

342. Leprechaun: la noche del duende (Leprechaun). Mark Jones (1993). 

¿En qué estaba yo pensando para ver semejante cosa? “Leprechaun” es la primera de una franquicia, que abarca seis secuelas, unas cuantas tv movies e imagino que una legión de seguidores, porque si no, no entiendo que esté considerada de culto y tenga tantísimas secuelas, cada una peor que la anterior.

Dan O’Grady vuelve de Irlanda con una bolsa de oro y le explica a su mujer que se la ha robado a un duende. Ella no se lo cree, pero al abrir una de las maletas, sale de ella el duende y la tira por las escaleras. El duende es capaz de imitar las voces de otras personas, pero O’Grady tiene un trébol de cuatro hojas con el cual puede dominarlo y lo encierra en una caja en el sótano de la casa. Al cabo del tiempo otras personas sin querer desatan de su “cárcel” al maldito duende ansioso de venganza y de recuperar su deseado oro.

Leyendo la sinopsis pues puede que hasta digas, “qué exagerada que es esta tía diciendo que es lo peor que ha visto en años”, yo lo pensaría al menos. Esa es una de las razones que tuve para verla. La siguiente es que es de las pocas películas donde podemos ver a Jennifer Aniston con una nariz sin operar, en plan diamante en bruto, sobreactuando y con pinta de Sarah Connor. La tercera razón es que a veces hay que bajar hasta el sótano para apreciar otras películas, así que ya tengo re-equilibrado mí rating.

A ver, “Leprechaun” es una película de serie B que merece la pena su visionado únicamente por el duende en sí, interpretado por Warwick Davis, el cual tiene un currículum más que envidiable. Davis comenzó su andadura cinematográfica en “Star Wars. Episodio VI: El retorno del Jedi” (1983) en plan Ewok para ser reconocido por su papel de “Willow” (1988). La película que nos trae aquí, “Leprechaun” (1993) y las cinco (de las seis) secuelas fueron protagonizadas por él. Además es más que reconocido en su doble papel de profesor Flitwick y Griphook en la Saga Harry Potter.

Otra de las razones, Jennifer Aniston, la cual puede decir que ha sido perseguida por un duende en tacones subido en una silla de ruedas, entre otros vehículos que utiliza el Leprechaun en la película, es la protagonista femenina, en plan durilla, que intentará acabar con la amenaza. Los 90’s le pasan factura a todo el mundo y en los comienzos más, si te visten de esa manera, con un ser en tacones persiguiéndote… es normal que “te arrepientas” de participar en dicha película, sin embargo, creo que debería estar agradecida, ese dinero le sirvió para empezar a retocarse el pegote que tenía como nariz.

En cuanto a los demás actores, son de esos que ni he oído hablar de ellos, ni tengo la suficiente gana de estar investigando sus otros proyectos tras “Leprechaun”. Lo mismo para Mark Jones, el director, que por lo que he visto ha tenido una corta carrera de cuatro mediocres películas. Normal, porque no encuadra decentemente ni un plano, pero vamos, que así un buen puñado de directores.

¿Le ponemos una nota? Pues sí, se va a quedar en un 2 y no está mal. Le pongo esa grandísima nota porque en sí no me ha disgustado tanto como una película en la que tienes las expectativas altas, desde que ha comenzado sabía que me iba a tragar un bodrio categórico y en eso no me ha decepcionado. Luego están los momentos de persecución en los que ves a un duende en tacones correr más que una persona y te ríes, porque no tienes más remedio… así que por esos momentos infames y algún que otro momentos de guión cómico respecto al papel de Warwick Davis, le pongo esa nota. Además imagino que lo de “cult movie” aquí sea por el papel de Davis, porque por otra cosa no me imagino qué interés tiene ver a un duende en el espacio o en plan “leprechaun busca esposa”.

Anuncios

3 thoughts on “342. “Leprechaun” de Mark Jones”

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s