★★★ | Buena, Películas, Películas vistas en 2016

343. “La venganza de Jane” de Gavin O’Connor

La_venganza_de_Jane-445294464-large

343. La venganza de Jane (Jane Got a Gun). Gavin O’Connor (2016). 

La película en sí me llamó la atención por la “reunión familiar”: Owen Skywalker enamorado de su cuñada Padme y el gran amigo Obi Wan Kenobi como el malo de la película… ¿quién iba a perderse eso? Yo desde luego no, a sabiendas de que el resultado no iba a ser de Oscar, quería ver qué ocurría.

La joven Jane (Natalie Portman) está casada con uno de los tipos más peligrosos del Oeste. Un día su marido regresa a casa con 8 heridas de bala. La banda del cruel Bishop (Ewan McGregor) lo ha acribillado. Sobrevive, pero sabe que es cuestión de tiempo que Bishop y sus chicos vengan a rematar la faena. Jane decidirá no esperar a que venga e ir directamente a por ellos. Con la ayuda de un enemigo acérrimo de su marido, un hombre enamorado de ella (Joel Edgerton), Jane irá a enfrentarse la banda de delincuentes.

La película es un western de venganza (como bien sabemos por la castellanización del título), en sí, no aporta mucho al género, es más bien sencilla, no tiene mucha filigrana. Jane interpretada por Natalie Portman, es una muchacha que perdió a su prometido en la guerra y huyó en una caravana bajo la protección de Bishop, un Ewan McGregor teñido de más, el cuál la prostituyó en vez de protegerla, pero uno de sus hombres Hammond, Noah Emmerich, se enamora de ella y la salva. Años después su marido aparece tiroteado en su casa, por lo que ella decide tomarse la justicia por su mano y acudir a matar a esos hombres antes de que ellos vengan a por ella. Cómo sola ve que no puede, decide pedir ayuda a Dan Frost, interpretado por Joel Edgerton, un hombre que poco a poco iremos descubriendo quién es. A caballo entre la historia y los flashback se irá desarrollando la venganza y cargándose la pistolas.

A grandes rasgos la película no es lo suficientemente buena para reconocerle nada, Natalie Portman está muy bien, es más, puede que hasta de el pego de forajida capaz de manejar una pistola, e incluso Joel Edgerton podría ser un actor de western. Ambos están bastante correctos… sin embargo Ewan McGregor desentona en la película en cada escena en que aparece. No sólo por el tinte y el bigote, sino porque él puede hacer numerosos papeles, pero este con sombrero, bigote y malote del oeste… no es uno de ellos, está ridículo y mal, no sólo porque esté mal escrito o desarrollado, sino que él se nota que ni se lo cree.

Pongámosle una nota al accidentado western de “La venganza de Jane”, lo justo para mí sería darle un 6, en sí probablemente se merecería menos nota, pero Natalie Portman y Joel Edgerton me han convencido lo suficiente como para pasar un buen rato con su historia, además a ratos tiene una fotografía remarcable. En cuanto a la dirección, Gavin O’Connor está justo, no es destacable, pero sí eficiente sobre todo considerando que llegó de rebote, ya que la directora y Jude Law abandonaron el proyecto 2 días antes de comenzar a filmarse. Vamos, que si no te gusta mucho Natalie Portman, probablemente le encasquetes un 4 y no pasaría absolutamente nada.

Anuncios

10 thoughts on “343. “La venganza de Jane” de Gavin O’Connor”

  1. Tengo curiosidad por verla, no lo niego, y es probable que lo haga para crear mi propio criterio; culpa de mi padre y de un tal Payán es que a día de hoy los western me atraen por algún motivo. La veré en VO, seguramente, y ya te contaré, pero con tu crítica me has ayudado precisamente a lo que pretendía: ir a verla sin expectativas.

    Le gusta a 1 persona

  2. Después de Warrior creo que le voy a dar una oportunidad. Si no fuese Gavin O’Connor seguramente no me interesaría, pero siendo él… en fin. Mañana la estrenan aquí al lado en VO así que iré de cabeza jaja

    Le gusta a 1 persona

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s