★★ | Queda bajo tu responsabilidad, Películas, Películas vistas en 2016

347. “Mejor… solteras” de Christian Ditter

how-to-be-single-poster

347. Mejor… solteras (How to Be Single). Christian Ditter (2016). ★★

Sinceramente no sé cómo llegué a ver esta pseudo-comedia romántica, porque el término correcto sería otro. Últimamente en estas “comedias románticas” se basan más en emborracharse y ser ordinarias que en la definición del género. No es que me molesten este tipo de películas, porque si las hay masculinas también debe haberlas femeninas, pero deberían ser otra cosa que una comedia romántica.

Hay muchas formas de ser soltero, pero la de Alice (Dakota Johnson), Robin (Rebel Wilson), Lucy (Alison Brie), Meg (Leslie Mann), Tom (Anders Holm) y David (Damon Wayans Jr.) es especial. Nueva York es una ciudad llena de corazones solitarios que buscan a su media naranja. Y en cualquier lugar, entre conversaciones sugerentes y ligues de una noche, lo que estos solteros tienen en común es la necesidad de saber cómo ser solteros en un mundo donde el amor está en continua evolución.

La sinopsis es la típica de una comedia romántica, pero dista mucho de eso. La protagonista, Alice, interpretada por Dakota Johnson, le pide un tiempo a su novio Josh, Nicholas Braunn, ya que según ella siempre ha estado comprometida en una relación y no se conoce a sí misma sin un hombre al lado, quiere estar segura de estar con él. Cuando se separan ella conoce en el trabajo a Robin, una hilarante, basta y malhablada Rebel Wilson, que la lleva de fiesta en fiesta para demostrarle que de la soltería se puede disfrutar. De forma secundaria tenemos la historia de la hermana de la protagonista, Meg, interpretada por Leslie Mann, una mujer que decidió pasar de los hombres tras una ruptura/engaño y centrarse en su carrera como médico, consolándose con que ha ayudado a nacer a más de 3000 niños… hasta el día en qué a ella le llega la llamada de la maternidad. Así mismo, tenemos la historia de Tom, Anders Holm, un ligón de manual que hace todo lo posible para no comprometerse, al cual conoce nuestra protagonista y sienten una conexión de amistad que será clave para ayudarse mutuamente.

Así contado, bueno está. Pero a la hora de la verdad la película va perdiendo fuelle conforme corren los minutos. La historia de Dakota Johnson es la típica contigo ni sin ti que todos sabemos cómo acabará. Ella decide cortar la relación para conocerse y él deja de comparar a todas con ella y ahí ya tenemos el lío y el momento de conflicto para la protagonista. Se da cuenta tarde de lo que quiere. Por otro lado Robin es una fiestera redomada, excéntrica de más, vamos el papel que lleva interpretando Rebel Wilson en todas sus últimas películas desde que está en primera línea tras “Dando la nota”. Aparte de la historia de Leslie Mann, que está más desarrollada porque es enlace directo con la protagonista, las demás historias están muy forzadas. Como la de Damon Wayans Jr., para mí innecesaria. Sin olvidar la de Alison Bree, una controladora obsesiva que busca la relación perfecta. Sobre la historia de Anders Holm, no hay nada que destacar, es la historia que hemos visto en millones de películas, el soltero de oro que al final es cazado… o no.

Es para una tarde de domingo en la que no te importe lo que te echen en televisión, porque sentido completo no llega a tener nunca, se pierde en detalles insignificantes y momentos malhablados. ¿Le ponemos una nota? Para mí se quedará en el 4, le puse más nota en un principio, pero al reflexionar la crítica me he dado cuenta de los fallos y pesan más que los dos o tres aciertos, o risas que me eché. Para mí es una fallida comedia romántica de como aprender a ser soltero.

Anuncios

5 thoughts on “347. “Mejor… solteras” de Christian Ditter”

    1. Gracias por el comentario. La verdad es que interpreta un personaje un tanto falso, no sé porqué ni con qué intención, pero es un estereotipo que tiene muy “aprendido” y lo está utilizando para sacarle jugo, pero es irreal, soez y algo despectivo.

      Le gusta a 1 persona

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s