★ | Ufff... Muy mala, Películas, Películas vistas en 2014

349. “La casa al final de la calle” de Mark Tonderai

1 (2)

349. La casa al final de la calle (House at the End of the Street). Mark Tonderai (2012). 

Todos tenemos unos comienzos, el otro día hablé de Jennifer Aniston en “Leprechaun” y hoy toca hablar de uno de los tropiezos de Jennifer Lawrence a la hora de elegir película, cuando ya era medianamente conocida, porque ese año también estrenó “El lado bueno de las cosas”, película por la cual ganó el Oscar, porque para qué mentirnos, no es creíble como víctima en una película de terror.

Cuando una chica adolescente (Jennifer Lawrence) se muda junto a su madre (Elizabeth Shue) a un nuevo pueblo, descubre que su casa está frente a otra en la que tuvo lugar un doble asesinato. Las cosas comenzarán a complicarse cuando la joven se hace amiga de un chico que sobrevivió a la masacre.

“La casa al final de la calle” es una película de terror, que dentro del género, es de lo peorcito de los últimos años, no sólo no tiene suspense o sustos, dos cosas imprescindibles de una película de este tipo, sino que se le ve el chiste a la película desde el primer momento, no tiene nada que te haga recelar, sabes que va a ser un truño importante desde los créditos iniciales y también sabes que ha recaudado 50 millones de dólares por Jennifer Lawrence y eso que ni siquiera dejaron a la prensa verla antes del estreno y la publicidad de la películas se redujo a los mínimos. Esa “confianza” ya de entrada de te echa para atrás.

La trama es inútil, primero tenemos la típica muerte de slasher con tormenta y todo, para que haya un asesino en el lugar en el que pondrá el huevo la protagonista, Elissa Cassidy, una no creíble Jennifer Lawrence. Madre e hija llegan al pueblo a la barata casa de sus sueños, cerca de donde se cometió el doble asesinato que nombraba al principio. Tras enterarse de la historia completa, como no, Elissa conocerá al único superviviente de la masacre que protagonizó Carrie Anne, su hermano Ryan, con el cual empezará a salir en secreto. Y a partir de aquí, os podéis imaginar.

Yo hay cosas que no termino de entender a la hora de montar semejante historia. Los guionistas buscaron en google todos los clichés del género, los metieron en una coctelera, los agitaron y los esparcieron a través de las páginas en una sucesión de situaciones ridículas que suelen ocurrir en las películas de terror, sí, pero aquí se juntan todas para destruirla. A ver, unas cuantas preguntas: Si vas a ambientarlo en un sitio pequeño, ¿nadie se dará cuenta de que un chico que vive sólo compra tampones? ¿Y de los secuestros? ¿Y la fuerza sobrehumana del psicópata de turno? ¿Y el momento a lo ‘The Walking Dead’? Entiendo que sea típico que cuando disparas al malo vuela a levantarse, pero aquí queda ya ridículo de más. Todo esto ya sin nombrar que el metraje es excesivamente largo.

¿Le ponemos una nota? Pues se va a quedar con un 2, porque a mí no me ha gustado nada, ni a nivel actoral, ni de dirección, ni ambientación, ni para echarme la siesta. Es una TV Movie que se creció por el éxito de Jennifer Lawrence y se aprovechó, pero luego el público se dio cuenta de que es de lo peor que se estrenó en 2012. Por cierto, una advertencia, porque salga Jennifer Lawrence no merece la pena, dicho esto, no la recomiendo ni a mí peor enemigo.

Anuncios

4 thoughts on “349. “La casa al final de la calle” de Mark Tonderai”

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s