★★ | Queda bajo tu responsabilidad, Películas, Películas vistas en 2016

350. “Under the Skin” de Jonathan Glazer

Calvary

350. Under the Skin. Jonathan Glazer (2013). ★★

Scarlett Johansson llegó de forma limitada a las grandes pantallas en 2014 con el drama de ciencia-ficción “Under the Skin”, una película que aúna el existencialismo y los extraterrestres en un lentísimo drama psicológico que consiguió hacer algo de caja más que nada porque también estaba en cartel “Capitán América: El Soldado de Invierno”.

Un alien asume la forma de una atractiva mujer (Scarlett Johansson) y conduce por las calles de Escocia buscando hombres solitarios para seducirlos y absorberlos para sobrevivir.

La película es una adaptación de la novela homónima de Michel Faber, escrita por el propio director, Jonathan Glazer y Walter Campbell. Por las dos estrellas podéis imaginar que no me ha entusiasmado mucho, pero vamos por partes.

Sinceramente a nivel de fotografía (en blu-ray se nota muchísimo la calidad), ambientación e incluso reparto es positiva, sobre todo teniendo en cuenta que la mayoría era no profesionales que filmaron con cámara oculta el momento del coche, más tarde se les explicó el proyecto, interactuando con el personaje de Scarlett Johansson, sin guión. Pero a la hora de que la trama avance o la trama en sí, no está a la altura de casi las 2 horas que dura. Le sobra metraje y le falta guión y terminar de arrancar.

No soy tonta y sé que es una película existencialista dónde el ser extraterrestre toma consciencia de la raza humana, de la cotidianidad, conforme conoce a los hombres que serán su presa, en ella va despertando una identidad que no tenía, por lo que por medio de la observación recopila información de lo mundano. También sé ve, gracias a la escena de la playa, como es el ser originalmente, lo poco que le importa la humanidad y el cambio que hace a través de los minutos. Y por supuesto, como forma de romper con lo que es, prueba a ser un ser humano, comer o tener sexo, sin embargo no es lo que busca. Más tarde encontrará la paz y la humanidad la terminará de atrapar. Y contado así, es excelente, pero no termina de engancharme y de ahí que no le dé más nota.

Scarlett Johansson está muy bien, no puedo quejarme de su actuación, es realista, sin embargo la lentitud de la película a mí me descentra y dónde en otras esa lentitud es necesaria, aquí para contar la historia lo es, a mí se me hace abrumadora y no me engancha. Y si no me engancha, no me gusta a pesar de la imponente historia que nos presentan.

¿Le ponemos una nota? Pues para mí es un 4, para otros puede que sea el doble y tiene buenas críticas e incluso premios dentro del ámbito “crítico-festivalero”, sin embargo a veces se necesita algo más mundano para acabar entendiendo el existencialismo de un alienígena y la parte musical o de atmósfera no tiene un halo lo suficientemente grande para hacerla subir en mi ránking de notas. Es para verla independientemente y juzgarla, como yo he hecho.

Anuncios

6 comentarios en “350. “Under the Skin” de Jonathan Glazer”

    1. Exactamente eso me pasó a mí, yo directamente me la compré porque salía Scarlett Johansson y me tiré de cabeza en una oferta de 2x1o y quieras o no en Blu-ray es una maravilla visual, pero ya, no tiene mucho, es demasiado lenta para un mini-argumento que podían haberlo dejado en un cortometraje y hubiera sido mejor, pero como siempre, para gustos, los colores, y a quién le guste, me alegro, pero a mí, como a ti, me pareció muy lenta.

      Gracias por pasarte :)

      Me gusta

    1. ¡Que grandísima casualidad! La verdad es que pasa eso, que la película en sí está, pero empieza a irse por derroteros que no le compensan, a pesar de que Scarlett Johansson está más que aceptable, pero no, me dejó muy a medias, creía que iba a explotar por algún lado, pero al final nada. Gracias por pasarte a comentar, como siempre :)

      Me gusta

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s