★★★½ | Supera la media, Películas, Películas vistas en 2016

354. “Somos los Miller” de Rawson Marshall Thurber

somos_los_miller_21832

354. Somos los Miller (We’re the Millers). Rawson Marshall Thurber (2013). ½

Últimamente tener un cast más que competente no es sinónimo de éxito de una comedia, está el ejemplo de “Hermanísimas” que por mucho que esté Tina Fey y Amy Phoehler no termina de despegar o “Ahí os quedáis” también con Tina Fey, Jason Bateman o Jane Fonda. Parece que en las comedias se han puesto el piloto automático y con rodarlas, cobrar y estrenarlas se dan por servidos.

David (Jason Sudeikis) es un traficante de medio pelo que un día se ve envuelto en un malentendido con un traficante de drogas, por lo que tendrá que hacerle un favor. Ir a México y llevarle un “pizca y media” de marihuana. Para conseguir el objetivo decide “crear una familia” con Rose (Jennifer Aniston), una stripper con deudas, Casey (Emma Roberts), una joven vagabunda y Kenny (Will Poulter), un ingenuo muchacho. Los cuatro serán Los Miller.

Para que voy a mentir, en su momento me gustó y en la revisión en V.O. la verdad es que me ha ganado. No es la comedia definitiva, pero sí que tiene cosas que últimamente no se ven, sino que optan por otro tipo de comedia. Por ejemplo, “Hermanísimas”, de las últimas comedias que he visto, tiende a los clichés americanos, con chistes escatológicos que ya tenemos muy vistos gracias (o por desgracia) a series como ‘La que se avecina’, sin embargo los chistes y la improvisación que utilizan en “Somos los Miller” es más amplia, las drogas, strippers y los penes, entre otros gags, han sabido aprovecharlos e incluso darnos algo de romance, en esta comedia sobre ruedas.

Jason Sudeikis interpreta a David, un traficante de poca monta que se ha estancado pasando marihuana, cosa que ya hacía en la universidad, pero está en un estado de confort que no le anima a pasarse a algo más gordo o a buscar otra cosa. Sin embargo un día perderá la mercancía y el dinero y ser verá forzado a “hacer un favor” al traficante para el que trabaja. Para hacer ese favor decide “contratar” a un par de vecinos y a una vagabunda para hacerse pasar por una familia americana de vacaciones y así no ser tan sospechoso a la hora de volver con la marihuana de México. David pedirá ayuda a su vecina Rose, interpretada por Jennifer Aniston, una stripper en bancarrota cuyas deudas por culpa de su novio y la introducción de “nuevos servicios” en su trabajo harán que al final decida ayuda a David por una suma de dinero. Otro que les acompañará será Kenny interpretado por Will Poulter, el cual ve a David como una figura paterna, ya que en su casa nos dan a entender que las cosas no marchan muy bien. Por último está Casey, interpretada por Emma Roberts, una vagabunda que participará más para formar parte de algo que por dinero, aunque no lo querrá reconocer.

Esta peculiar familia emprenderá un viaje hilarante, cómico y lleno de tragedias y baches que los unirán o acabarán con lo poco que tienen en común. Por si esto fuera poco, y las drogas en la caravana no fueran ya amenazantes, acabarán haciéndose “amigos” de una familia, cuyo patriarca es un agente de la DEA un tanto peculiar.

Vamos por partes, “Somos los Miller” me gustó porque toman situaciones más o menos comunes, le dan un giro de tuerca para darnos algo cómicamente inesperado. El tema sexual es bastante recurrido, sí, pero dejan de lado vomitonas y demás situaciones escatológicas que a veces más que ser hilarantes son bochornosas, salvo por “La boda de mi mejor amiga”, las últimas que he visto me han dado vergüenza ajena. Otra cosa que me ha gustado, es que cogen situaciones familiares y las llevan a la comicidad, algo que un principio ni parecen, al final algo se les pega y resulta gracioso. Por último el elenco es buenísimo, pero sobre todo Jason Sudeikis y Jennifer Aniston, desprenden química y comicidad, cosa que también se puede ver en las escenas inéditas del blu-ray, saben improvisar y eso es algo que es muy necesario a la hora de hacer este tipo de películas.

¿Le ponemos una nota? Pues se va a quedar en un 7 porque la verdad es que me gustó mucho, soy bastante exigente en este tipo de películas, a veces es más sencillo sacarme una carcajada en una película de terror que en una comedia, pero aquí lo consiguieron y eso no puedo dejarlo pasar. Si es cierto que el personaje de Ed Helms está algo resacoso en las vegas y no me termina (no sé porque pero lo veo con un diente de menos y un tatuaje en la cara) sin embargo Kathryn Hahn & Nick Offerman son los secundarios de lujo que ponen la situación picante y aún más hilarante. Desde mi punto de vista, es más que recomendable para pasar un buen rato, con una película graciosa y un toque emotivo.

Anuncios

3 thoughts on “354. “Somos los Miller” de Rawson Marshall Thurber”

  1. Yo no esperaba nada de ella y logró sorprenderme, porque como dices, utiliza un humor y unos gags diferentes a los que estamos acostumbrados a ver en este tipo de películas y consigue ser diferente y entretener!

    1. Exactamente, a lo mejor no es mejor que otras, pero sí que el humor y la forma es diferente y a mí me entretuvo más que “Hermanísimas”, eso que le tenía unas ganas enormes por el tándem Fey & Poehler =)

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s