Animación DC Cómics, ★★★ | Buena, Películas, Películas vistas en 2015, Sagas

355. “Justice League: War” de Jay Oliva

Justice-League-War-Movie-Poster

355. Justice League: War. Jay Oliva (2014). ★★★

Película de animación sobre los héroes de DC, con un toque de reboot, ya que nos cuentan otra vez cómo se formó la famosa ‘Liga de la Justicia’, formada por Batman, Superman, Wonder Woman, Flash, Green Lantern, Cyborg y Shazam. Además es “el pistoletazo de salida” para una serie de películas que vinieron después como “Justice League: el trono de Atlantis” o la más reciente: “La liga de la Justicia contra los Jóvenes Titanes”.

“Justice League: War” es la adaptación del primer arco de la liga New 52 Justice League, es decir el cómic “Justice League: Origin” escrito por Geoff Johns y dibujado por Jim Lee, en él los miembros del grupo se enfrentan a Darkseid para librar la tierra del Apocalípsis.

Tras una serie de extraños secuestros ocurridos en Gotham, en los que involucran a Batman, Hal Jordan/Green Lantern se enfrentará al secuestrador para librar a una futura secuestrada, cuando se ve que el que ataca no es otro que Parademon. Cuando el héroe está a punto de ser asesinado aparece Batman para salvarlo y ambos descubren, gracias a una caja que lleva el enemigo, que quién está revolucionando la tierra es de origen extraterrestre, por lo que deciden buscar a Superman para hallar una respuesta.

Por otro lado Barry Allen/Flash, estudia en los laboratorios STAR otra de las cajas cuando se produce una explosión que hiere fatalmente a Víctor, aunque la tecnología de la caja se adhiere a él convirtiéndolo en un Cyborg y revelando detalles del verdadero enemigo y sus planes.

Por último también veremos como Billy Batson se convierte en Shazam y las hazañas de Diana Prince/Wonder Woman para salvar al presidente de USA.

A partir de ahí tendrán que reunirse para enfrentarse a un enemigo común, el cual resulta ser un poderoso rival que vence sin gran esfuerzo a los héroes.

Visualmente la película es interesante, las escenas de pelea son bastante buenas, para ser sinceros, algo caóticas en cierto momentos, pero sí que han sabido hacerlo bien. En cuanto al argumento es dónde pierde comparándola con las grandes películas de animación que tiene DC/Warner, sin embargo, para un público que quiera entretenerse con una película de animación con sus héroes favoritos, sí que está bien, sin embargo, si eres un fan acérrimo de la animación DC, te quedarás a medio gas con una trama un tanto descafeinada, con mucho personaje y poco desarrollo, que pasa de acción a acción sin pararse un segundo a reflexionar por qué máximo de la situación, sin darle oscuridad o suspense, sino que todo viene rodado y no sé cuestiona nada.

Respecto a la hora de la adaptación de los “New 52” tiene sus más y sus menos. Lo más chirriante es que nos cambien a Shazam, un superhéroe de 2ª categoría, por lo menos para mí, por Aquaman, aunque se entiende que se hizo para darle una película en la que él fuera protagonista, aun así, no termina de convencer. Y lo segundo que llama la atención a simple vista es la vestimenta, pero eso creo que no es un gran problema, al menos para mí, me gusta que los modifiquen a su gusto, es una forma de hacerlo tuyo.

La película cuenta, en su versión original, con voces de la talla de Jason O’Mara (Batman), Michelle Monaghan (Wonder Woman), Sherman Moore (Cyborg), Alan Tudyk (Superman), Christopher Gorham (Flash) o Justin Kirk (Green Lantern), entre otras.

¿Le ponemos nota? Pues se va a quedar en un 6, porque a pesar de que tiene cositas criticables, como que al guion le falta profundidad, a la hora de la acción la película lo compensa dándonos momentos muy interesantes en este nuevo inicio de los ejes fundamentales de DC. No es una de las mejores de Jay Oliva, pero sí que es entretenida y un buen comienzo.

Anuncios

2 thoughts on “355. “Justice League: War” de Jay Oliva”

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s