★★★★ | Muy, pero que muy buena, BAFTA 2017, Oscar 2017, Películas, Películas Disney, Películas vistas en 2016

357. “Zootrópolis” de Byron Howard, Rich Moore & Jared Bush

zootopia-movie-poster

357. Zootrópolis (Zootopia). Byron Howard, Rich Moore & Jared Bush (2016). ★★★★

Las películas Disney están cambiando y para bien, aún sigue habiendo de las que se pasan media película cantando, como es el caso de “Frozen” (las cuales tienen ese encanto clásico que también es destacable), pero también hay de las que nos cuentan una muy buena historia como es el caso que nos trae aquí o “Big Hero 6”, por nombrar alguna de Disney, ya que Pixar lleva haciendo esta labor muy bien desde hace tiempo.

La moderna metrópoli mamífera de Zootrópolis es una ciudad absolutamente única. Está compuesta de barrios con diferentes hábitats como la lujosa Sahara Square y la gélida Tundratown. Es un crisol donde los animales de cada entorno conviven, un lugar donde no importa lo que seas. De hecho puedes ser cualquier cosa, desde un elefante enorme hasta la musaraña más diminuta. Pero cuando llega la optimista agente Judy Hopps, descubre que ser la primera conejita de un cuerpo policial compuesto de animales duros y enormes no es nada fácil. Pero está decidida a demostrar su valía y se mete de cabeza en un caso, a pesar de que eso significa trabajar con Nick Wilde, un zorro parlanchín y estafador, para resolver el misterio.

Sin demorarme más, puedo decir que “Zootrópolis” es una magnífica película. A través de la historia que nos cuenta, nos hace reflexionar sobre la sociedad, con un montón de guiños cinéfilos y aludiendo a sus propias películas, todo ello sin olvidar que es un thriller, al estilo Disney sí, pero que se lo curra para darnos giros y sorpresas hasta saber quién se encuentra detrás de las misteriosas desapariciones de Zootrópolis.

La película comienza presentándonos a Judy Hopps, con voz de Ginnifer Goodwin, una conejita que siempre ha soñado con ser un agente de la ley, aunque su familia no está de acuerdo, ella se irá a la academia de policía y será la mejor de su promoción, cumpliendo con esfuerzo su sueño. A partir de ahí marchará a la gran ciudad donde depredadores y depredados conviven en armonía, ya que allí le espera un puesto de agente, aunque no todo será tan ideal y bonito como creía. Nada más llegar es asignada a la zona de parquímetros, ya que no es lo suficientemente “dura y enorme” para lidiar con los problemas de la gran ciudad, pero el destino hará que se vea envuelta en la principal trama criminal de la ciudad y con ella un astuto zorro, Nick Wilde, voz de Jason Bateman, que aunque al principio se verá obligado a ayudarla, al final ambos querrán descubrir la verdad de lo que está pasando en Zootrópolis.

El apartado visual de “Zootrópolis” es absolutamente alucinante. Todos los detalles que componen la ciudad, los diferentes barrios y demás, es un magnífico trabajo, cuidado hasta un nivel de sofisticación muy elevado. La trama de la película es interesantísima, es un thriller, con toques cómicos, por lo tanto podría ser una especie de parodia de cine negro, pero que no cae en la ridiculez de estereotipar cosas, más bien se reinventa con estos personajes y nos dan un película que también podría ser una buddy movie bastante interesante.

En cuanto al mensaje que nos transmite, sobre todo a los más pequeños, ahonda más allá del “lucha por tus sueños y conseguirás ser lo que te propongas”, eso se da por hecho en casi todas las películas de animación, sin embargo aquí hacen hincapié en la discriminación y los prejuicios, muchas veces, como le pasa a Judy con los zorros, es algo infundado por la sociedad o por la actuación de unos pocos, por lo que no todos son así. Es agradable que Disney haga esto en una película enfocada a un público que está en edad de absorber y aprender, ya que se aprende más divirtiéndose que empollando los codos.

A mí “Zootrópolis” me ha gustado muchísimo, me he reído que daba gusto, pero lo que más me ha llenado son esos gags que han incluido, el momento “El Padrino” o el homenaje a ‘Breaking Bad’, sin olvidar los easter eggs tan de moda, como las películas piratas con próximo títulos Disney, la lista de reproducción de Judy o las elefantas en patines de hielo al puro estilo de Elsa y Ana, son estos pequeños detalles los que hacen enormes este tipo de películas, donde niños y adultos podemos disfrutar, a pesar del salto generacional que existe. Esto es muy difícil de conseguir y aquí Byron Howard, Rich Moore & Jared Bush lo consiguen.

No puedo acabar la crítica sin mencionar las voces originales de la película, que a pesar de haberla disfrutado en castellano, he visto los tráilers y tengo ganas de hacerme con la versión doméstica para verla en versión original con voces de Ginnifer Goodwin como la conejita Judy Hopps, Jason Bateman es Nick Wilde, Idris Elba es el Jefe Bogo, Jenny Slate es Bellwether, Nate Torrence es Clawhauser, J.K. Simmons es el alcalde Lionheart, Octavia Spencer es Mrs. Otterton, Shakira es la cantante Gazelle, sin olvidar los cameos de Kristen Bell, Josh Dallas o John DiMaggio, así por destacar unos cuantos.

¿Le ponemos nota a “Zootrópolis”? Pues le voy a dar un 8 porque me ha gustado mucho, es de las películas de animación que más me han hecho reír últimamente y además me ha atrapado la trama, la banda sonora de Michael Giacchino es absolutamente brutal, como todo a lo que nos tiene acostumbrados y una película llena de detalles, guiños y una moraleja diferente a la que nos tienen acostumbrados. Muy recomendable.

Anuncios

12 thoughts on “357. “Zootrópolis” de Byron Howard, Rich Moore & Jared Bush”

  1. adoro esta peli, me encanto jajaja me harte de reir con el zorro, y lo del topo fue lo mejor jajajajajaja . Pero no me esperaba que la mala fuera… vamos que no me lo esperaba y parecia tonta . Pelicula de animación que le doy un super 10

    Me gusta

    1. Gracias por pasarte, la verdad es que como tu mismo dices no esperas quién es el malo y eso es flipante en una película de animación, tiene más thriller que otras que son de este género y sabes quién es el malo desde que lo ves aparecer por la puerta. Saludos

      Le gusta a 1 persona

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s