★★★★ | Muy, pero que muy buena, Películas, Películas vistas en 2016, X-Men

360. “X-Men: Días del futuro pasado (Rogue Cut)” de Bryan Singer

6qiLWJARtyOXN2go2HVJBRyVxiK.jpg

360. X-Men: Días del futuro pasado (Rogue Cut) (X-Men: Days of Future Past (Rogue Cut)). Bryan Singer (2014). ★★★★

Mi intención con esta crítica no es repetirme con lo que dije en la versión cinematográfica, por lo que estará centrada únicamente, en la medida de lo posible, a las nuevas aportaciones y contendrá spoilers, ya que es difícil hablar del corte sin explicar cómo llegamos a él. Empiezo con la sinopsis, para ponernos en sintonia y luego me desarrollo con el “Rogue Cut”.

En un futuro distópico, unos robots conocidos como Centinelas, están exterminando a los mutantes y a los humanos que albergan los genes para una descendencia mutante. Dentro de esta guerra, un pequeño grupo de mutantes logran evadir a los centinelas gracias a los poderes de Kitty Pryde (Ellen Page) y Bishop (Omar Sy), la cual puede proyectar la conciencia de Bishop para alertar a su yo del pasado.

Este grupo se reunirán con Tormenta (Halle Berry), Lobezno (Hugh Jackman), el Profesor X (Patrick Stewart) y Magneto (Ian McKellen) en un apartado monasterio de Asía. Allí decidirán mandar la conciencia de Logan de vuelta a 1973 para evitar que ocurra el acontecimiento que les hará vivir este fatídico futuro, junto a Mística (Jennifer Lawrence), el joven Charles (James McAvoy), Bestia (Nicholas Hoult) o el joven Magneto (Michael Fassbender), entre otros mutantes.

Bryan Singer nos trae una versión con unos 17/18 minutos más de montaje dónde se puede ver a Pícara o Rogue, interpretada por Anna Paquin, de ahí el nombre del corte. Esta versión en la primera hora y media no es diferente a lo que ya vimos, creo que se le añade poco, por no decir una escena extendida, que ahora mismo recuerde, sin embargo cambiará a partir del momento en el que Logan/Lobezno, Hugh Jackman, hiere sin querer a Kitty Pride, interpretada por Ellen Page.

A partir de aquí, comienzan los cambios. Primero tendremos una visita de Mística, Jennifer Lawrence, a la mansión de Xavier, lo que nos da una escena con Bestia, Nicholas Hoult interesante, tampoco es que aporte mucho a la película argumentalmente, pero sí que está bien ya que hace que entre los dos tonos de azules salten chispas.

La 2ª escena es la más interesante. Tras el desafortunado suceso con Kitty, el Profesor X, Magneto y Bobby/Iceman, Patrick Stewart, Ian McKellen y Shawn Ashmore, decidirán rescatar a  Pícara de las garras de Trask, que está experimentando con ella en Cerebro, por lo que Magneto y Bobby irán guiados por Charles en la búsqueda y rescate de la mutante para que ayude, absorbiendo sus poderes, a Kitty, la cual está, como ya hemos dicho, malherida.

Lo mejor de esta escena es el montaje paralelo que hace Bryan Singer junto al momento en el que Magneto joven, es decir, Michael Fassbender, se hace con el traje y el casco que tanto le caracterizan. Es el homenaje de este personaje, ya que el de Charles Xavier lo teníamos, aquí la forma de “unirlos” es así, dónde vemos de nuevo a Ian McKellen en plan Magneto, todo un lujo para los fans.

Dejando de lado estas dos escenas clave, también añade un poquito más de acción a los antiguos personajes, es decir, la secuencia en qué los centinelas del futuro atacan a los mutantes es un poquitín más larga y es de agradecer, sobre todo para aquellos que crecimos con la primera trilogía, sobre todo con “X-Men” y “X-Men 2” y la aparición de Tormenta, interpretada por Halle Berry, fue casi anecdótica. Y aparte, añade un par de palabras a personajes como Bishop o Blink, que pasan de pestañeo cinematográfico a cameo con línea.

La pregunta del millón, ¿le aporta algo a “X-Men: Días del futuro pasado” este “Rogue Cut”? Pues bajo mi punto de vista, sí, para mí este debería haber sido el montaje cinematográfico. Entiendo que haya que recortar ya que 2 horas y media son mucho metraje (aunque recordemos que “Batman V Superman: el amanecer de la justicia” duraba un estilo a esta), sin embargo es necesario tener en pantalla un personaje como Pícara, sobre todo si es la despedida de los antiguos mutantes. Ella fue la protagonista de la primera película y también tiene sus momentos en las secuelas, sin embargo en este montaje fue totalmente ignorada. Esos 15 ó 17 minutos que se le añaden son oro puro para los fans de la Saga, sobre todo a la hora de ver todo más pulido. Mi nota subiría medio punto respecto a la original, como mínimo, por eso para mí esta es de 8,5, es más, la 2ª parte para mí es lo mejor de la 2ª trilogía y este corte lo corrobora.


Anuncios

3 thoughts on “360. “X-Men: Días del futuro pasado (Rogue Cut)” de Bryan Singer”

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s