★½ | Mala, Películas, Películas vistas en 2016

361. “El otro lado de la puerta” de Johannes Roberts

El Otro lado de la Puerta_Poster

361. El otro lado de la puerta (The Other Side of the Door). Johannes Roberts (2016). ½

Estoy aquí de nuevo con una película de terror tras el chasco que me llevé con “La bruja”, sin embargo este género, tan demacrado últimamente, siempre merece la pena echarle un vistazo por si nos encontramos con un peliculón, aunque “El otro lado de la puerta” no sea el caso.

Una familia lleva una vida idílica en el extranjero hasta que un trágico accidente se lleva la vida de su hijo pequeño. La inconsolable madre (Sarah Wayne Callies) descubre un antiguo ritual que puede traer a su hijo de vuelta para decirle un último adiós. Viaja a un antiguo templo, en el que hay una puerta misteriosa, que sirve de puente entre dos mundos. Sin embargo, cuando desobedece una norma sagrada por la que nunca se debe abrir la puerta, altera el equilibrio entre la vida y la muerte.

El dolor de una pérdida puede llevarte a extremos insospechados. Lo prohibido, los miedos propios (del director) y la cultura de la India son la atmósfera que acompaña a “El otro lado de la puerta”, junto a todo esto tenemos unos actores más que resueltos, sobre todo en el papel de María, la matriarca, interpretada por Sarah Wayne Callies, que hace muy creíble a esa madre que traspasa la línea de la aflicción a la locura y es en sí el mayor reclamo para ir a ver la película, sobre todos para quien la conozcan del mundo seriéfilo.

“El otro lado de la puerta” como concepto es interesante y para de contar. Una madre que pierde a su hijo y que se siente culpable, quiere hablar con él por última vez, para despedirse, y su criada le cuenta una antigua leyenda que se daba en su ciudad de origen. Pero como todo, a veces el remedio de algo te sale más caro que la propia enfermedad. La única condición que tenía que cumplir la madre era no abrir la puerta, ¿qué creéis que hizo?

Quitando el detalle de la opresiva India y que tanto Sarah Wayne Callies, como Jeremy Sisto, sobretodo la niña Lucy, interpretada por Sofia Rosinsky o la actriz india Suchitra Pillai, que interpreta a Pika, son lo solvente de la película, lo demás es de cerrar la puerta e irse.

El propio director, Johannes Roberts junto a Ernest Riera, son los encargados de darle forma al guion. Como he dicho antes, como concepto hasta es interesante ya que se hacen la eterna pregunta de ¿qué hay después o detrás de?, pero la forma de explotarlo es de tópicos, giros absurdos, momentos que no tienen nada que ver, el dilema moral que plantea en un principio queda relegado a un hijo acosador con más pelusilla que otra cosa y afán de “Poltergeist” para acabar como suele ocurrir en este tipo de cine, sobre todo el que no es de muy buena calidad, tras darle vuelta y más vueltas al absurdo alargando el metraje hasta un nivel soporífero, acaba mal, rápido y sin fuste. Vamos, que para mí ha sido un calco de “El Exorcista” obviando que alguien salte por una ventana.

En fin, ¿le ponemos una nota? Para mí no sube del 3 y gracias, porque la nota que le pongo es más bien por los actores, sino tened en cuenta que esta hubiera sido la escabechina padre y no hubiera tenido ni nota. Yo sinceramente no la recomendaría, para ver terror hay mejores películas y está a la vuelta de la esquina James Wan y su “Expediente Warren: el caso Enfield”.

Anuncios

5 thoughts on “361. “El otro lado de la puerta” de Johannes Roberts”

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s