★★ | Queda bajo tu responsabilidad, Películas, Películas vistas en 2016

362. “Es la jefa” de Ben Falcone

the-boss-bss_adv1sht2_rgb_0208_1_rgb

362. Es la jefa (The Boss). Ben Falcone (2016). 

He vuelto a picar en una película de Melissa McCarthy, ¿qué le voy a hacer? La verdad es que me gusta mucho esta actriz desde que le veía en ‘Gilmore Girls’, pero cuando se junta con su marido a la hora de hacer películas, no sale tan bien parada como cuando lo hace con Paul Feig, aun así, está mejor que “Tammy”.

Una de las mujeres más rica de América (Melissa McCarthy), que se ha construido un futuro de la nada a base de esfuerzo, es enviada a prisión por tráfico de influencias. Tras cinco meses en prisión y habiéndolo perdido todo, tendrá que renacer de sus cenizas y empezar de cero junto a su antigua asistente personal (Kristen Bell).

“Es la jefa” me interesó desde que vi los primeros tráilers. No hacía falta mucho para que llamara mi atención, juntaba a dos actrices que siempre me gustan en pantalla pequeña. Por un lado está Melissa McCarthy, la cual nunca me ha disgustado, es más “Espías” me gustó mucho; y Kristen Bell, para unos la voz de Anna de “Frozen”, para mí siempre será la fantástica ‘Veronica Mars’. Así que 1+1 y ya tenemos a esta cinéfila viendo una película que sabía que no iba a ser gran cosa, a pesar que desbancara de la taquilla americana a “Batman V Superman: el Amanecer de la Justicia”.

Tras la introducción del personaje principal donde vemos a Michelle rechazada por varias familias de acogida, la película comienza con un momento muy rococó protagonizado por una adulta, influyente y despiadada Michelle Darnell, es decir Melissa McCarthy, la cual está dando una multitudinaria conferencia sobre cómo ser un as de los negocios. Tras esto, un antiguo amante y al que le arrebató su puesto de trabajo, Peter Dinklage, con guiño incluido a su personaje de ‘Game of Thrones’, la denuncia por tráfico de influencias.

Pues bien, tras quedarse sin nada, acaba en el banco al lado de la casa de su antigua asistente, Claire, interpretada por Kristen Bell, la cual la acoge a regañadientes en su casa, donde vive con su hija Rachel (Ella Anderson). Tras esto, Michelle intenta reflotar en su antigua vida, pero le devuelven con creces lo que ella había sembrado y al final acaba deprimida en el sofá de Claire.

Un día en el que acompaña a la hija de su ex empleada a su reunión de las Girl Scout, le da una idea para montar un negocio de brownies y volver a montar un imperio.

“Es la jefa” va de más a menos, hasta un final gilipollesco máximo. Tras toda esta introducción, la película pierde fuelle a raudales, porque transforma la vis cómica en un dramedy familiar, cosa que veíamos venir desde la primera escena del orfanato. Es la típica película donde la ricachona se da cuenta de que a pesar de que se ha enfrentado siempre sola al mundo y no tiene a nadie, porque cuando sentía un poquito de cariño los dejaba de lado, al final acabará dándose cuenta de que tiene gente que la quiere… es decir, una especie de familia. Y así es como pasa de ser una comedia a un drama sin fuste, para volver intentar volver a ser cómica.

Graciosa es al principio, pero tras la batalla de las Girls Scouts, esto no es un spoiler porque nos lo enseñaban en el tráiler, la película pierde por enteros. Para qué mentirnos, tiene momentos algo grotescos, otros que sobran y algunos irritantes. Un humor muy sexual y momentos de esa vis cómica de McCarthy, ya que ella forma parte de la escritura de guión y un Peter Dinklage absurdo a más no poder. “Es la jefa” queda muy lejos de ‘Mike & Molly’ o las películas con Paul Feig. Es muy artificial y estrambótica, no creo que sea recordada en el currículum de ninguno de los actores.

¿Le ponemos una nota? Para mí se quedará en el 4. Sí, no es que me haya gustado tanto como para comprarme la película y ponérmela en bucle hasta que me aprenda los diálogos de cabo a rabo, sin embargo me ha resultado entretenida y me he echado unas cuantas risas y eso, al fin y al cabo cuenta. Por último, quería recordar los cameos de Margo Martindale, Kathy Bates o el del propio director, Ben Falcone. Por cierto, le he bajado nota tras analizarla en la crítica, en un primer momento le puse en FA o en mi tweet (#ElCineQueHeVistoEn2016) un 5, sin embargo me he dado cuenta de que con el 4 estoy siendo generosa.

Anuncios

2 thoughts on “362. “Es la jefa” de Ben Falcone”

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s