Atlántida Film Fest 2016, ★½ | Mala, Películas, Películas vistas en 2016

#AtlántidaFilmFest | 369. “The Childhood of a Leader” de Brady Corbet

TCOALUHQ (864x1280)

369. The Childhood of a Leader. Brady Corbet (2015). ½

Sinceramente si no es por la descripción que incluye Filmin en las películas, no hubiera sabido ni en qué se basa, ni qué me quieren contar con ella, aún así, dejándome llevar por la trama, poco he podido averiguar del contexto político, ya que fundamentalmente es un drama familiar, de una familia normal pero algo desestructurada por la época y el dinero, que tienen un hijo que le hace falta un poquito de mano dura, sin necesidad de maltratar, para que entre un poco en vereda.

Brady Corbet nos trae su ópera prima, basada en en un relato de Jean Paul Sartre, nos lleva a 1919, apunto de acabar la I Guerra Mundial, nos cuenta la infancia de un futuro líder fascista, trasunto de Hitler, donde indaga en las raíces de la crueldad, sobre todo del niño protagonista, Prescott, interpretado por Tom Sweet y por ende de la Europa del siglo XX.

La película es un drama que poco refleja del contexto socio-político de Europa, es un pretexto, igual que poner a Robert Pattinson en el póster, ya que su papel es prácticamente anecdótico. Stacy Martin, conocida por su papel de “Nymphomaniac” es la profesora de francés del niño, que juega un poco el papel de amor platónico/icono sexual del chico. Por otro lado tenemos a Liam Cunningham de padre, el cual es un asesor del gobierno americano, que residen en Francia para ver si pueden lidiar y finiquitar la guerra. La tercera en discordia es la madre, Bérénice Bejo, la cual siente cierto resquemor, no palpable a simple vista, hacía el hijo, cosa que al final acabará reflejándose en el comportamiento de este.

No me ha gustado ya que no me ha aportado nada, ni a la temática del festival ni a mi visión sobre nada en particular. Por destacar algo, destacaría la B.S.O de Scott Walker, un trabajo monumental, pero no muy acertado en la mayoría de las situaciones, que en vez de ayudar a la atmósfera la rompía completamente con acordes de una escena de terror, como si en cualquier momento fuera a aparecer un fantasma detrás de una cortina.

4

Anuncios

2 thoughts on “#AtlántidaFilmFest | 369. “The Childhood of a Leader” de Brady Corbet”

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s