Atlántida Film Fest 2016, ★★½ | En el límite, Películas, Películas vistas en 2016

#AtlántidaFilmFest | 372. “Los Anarquistas” de Elie Wajeman

les_anarchistes_ver4

372. Los Anarquistas (Les Anarchistes). Elie Wajeman (2015). ★★½

Dejamos de lado el continente asiático para meternos de lleno en casa de nuestros vecinos franceses, concretamente en París, en plena revuelta política, hacia 1900, cuando el movimiento anarquista, el idealismo desencantado penetraba en la sociedad.

Tahar Rahim interpreta a Jean Albertini, un policía sin familia, culto, solitario, cuyo interés político es nulo. Vive una vida anodina en la que sólo piensa en trabajar para llevarse algo a la boca, ya que desde pequeño es huérfano. Nuestro protagonista recibe la propuesta de espiar a un grupo de jóvenes anarquistas haciéndose pasar por uno de ellos, una vez dentro tendría que informar para suprimir y erradicar el movimiento. Una vez dentro se relaciona con el cabecilla Eugéne, interpretado por Guillaume Gouix, el bonachón Biscuit (Karim Leklou), la burguesa desencantada Marie-Louise (Sarah Le Picard) y a Judith, la novia de Eugéne, una joven dulce y decidida que desea ser maestra, interpretada por Adèle Exarchopoulos.

Pues bien, dentro de unos límites la película es bastante interesante en cuanto al movimiento anarquista, pero únicamente se cuentan cómo consiguen recursos y poco del movimiento en sí. Se centra en el pequeño grupo que vive en la casa de la burguesa, por lo que no tenemos una vista general de todo lo que de verdad ocurría, sino de la opinión de estos distintos miembros y de los conflictos internos. Además, la película cae en el dramatismo romántico muy fácilmente con la historia que entretejen entre Tahar Rahim y Adèle Exarchopoulos. A pesar de que no interviene en el transcurso de los acontecimientos, sí que molesta a la hora de dar rigor.

No es una mala película, ni mucho menos, tiene interesantes interpretaciones, como la del siempre cumplidor Tahar Rahim, o la “novata” Adèle Exarchopoulos cuyas tablas están más que definidas, sin embargo Elie Wajeman no termina de encontrar su estilo, sobre todo en los planos cortos y al final todo es algo tosco, rígido y muy previsible, sin sensibilidad, ni emotividad, a pesar de recurrir al romance. Prende la dinamita pero no acaba de explotarla.

Les_ANARCHISTES_Still

Anuncios

2 thoughts on “#AtlántidaFilmFest | 372. “Los Anarquistas” de Elie Wajeman”

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s