Atlántida Film Fest 2016, ★★★½ | Supera la media, Películas, Películas vistas en 2016

#AtlántidaFilmFest | 375. “Thank You for Bombing” de Barbara Eder

poster_zoom

375. Thank You for Bombing. Barbara Eder (2015). ★★★½

“Thank You for Bombing” se centra en tres historias referentes al periodismo bélico. Por un lado tenemos a Ewald, interpretado por Erwin Steinhauer, un veterano periodista bélico que sufrió un ataque en el que su cámara murió. Por otro está Lana, una mujer que lucha contra la desigualdad del país por su género y además por ser mujer en la cadena y estar en un sitio de conflicto, interpretada por Manon Kahle. Y por último está Cal, Raphael von Bargen, el que desea el conflicto para darle una historia, pero vive una situación que le replanteará su vida.

Son como tres visiones, tres cortometrajes y tres corresponsales. Tres personas que se juegan la vida para informar y dar veracidad, dejándose por el camino a su familia y realizando sacrificios que no todos estaríamos dispuestos. Tres historias brutales, por su tanto por su contenido como por lo que lleva la historia del personaje detrás. Porque son tres personajes que luchan por estar ahí, pero también con trabas por ser mayor, mujer o el que se presiona más y más para estar en la cima de su profesión.

A través de una historia cruzada, cuyo punto de partida es que unos soldados americanos han quemado dos libros del Corán, los tres se verán inmersos en una situación demencial, casi como un frenesí que sufren como consecuencia de su trabajo y los medios, la necesidad de noticias, hechos efímeros prescritos por un índice de popularidad, desigualdad, veteranía y un gran choque cultural.

Barbara Eder, en colaboración con el fallecido Michael Glawogger, nos retrata este trabajo humanista a través de tres hechos (encadenados por el relato del Corán) muy diferentes, pero muy posibles en el ámbito en el que se mueven. Como dice uno de los protagonistas, esto no es sólo un trabajo, quiero ser realista, no que me hagan un tour planificado para no mostrar lo que hay detrás.

“Thank You for Bombing” es un muy buen trabajo, pero las tres historias no están al mismo nivel ni interpretativo ni en el mismo escalón a la hora de la historia, por ejemplo a mí, las dos últimas son las que más me han gustado, aún así, muy recomendable.

Anuncios

2 thoughts on “#AtlántidaFilmFest | 375. “Thank You for Bombing” de Barbara Eder”

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s