Atlántida Film Fest 2016, ★★½ | En el límite, Películas, Películas vistas en 2016

#AtlántidaFilmFest | 376. “A Blast” de Syllas Tzoumerkas

blast_xlg

376. A Blast. Syllas Tzoumerkas (2014). ★★½

“A Blast” nos cuenta la historia de María, interpretada por Angeliki Papoulia, la musa habitual de Yorgos Lanthimos, presente en “Canino”, “Alps” y “Langosta”, casada con Yannis, en piel de Vassileios Doganis. Esta se casó muy joven, a los 20 años y ahora tienen tres hijos, y por lo que ella sabe, él la ama de verdad. Yannis pasa seis meses lejos de casa, aunque está en permanente contacto vía Skype, pero María es infeliz. Su madre se encuentra en sillas de rueda y endeudada hasta las cejas, su hermana está alienada y su padre es más una piedra en el camino que una ayuda a la hora de afrontar los problemas.

Syllas Tzoumerkas nos trae una película diferente, pero a la vez pretenciosa y ese es su mayor inconveniente. La protagonista empieza la película huyendo, no sabemos de qué, ni de quién, sólamente huye. Deja a sus hijos con su hermana Gogo, interpretada por Maria Filini y conduce. Mientras que conduce, la película comienza a mostrar retazos del pasado, aunque prácticamente lo que más nos muestra son encuentros sexuales, hasta traernos más o menos al presente y ver en la situación que está nuestra protagonista.

El ejercicio de los flashback es muy confuso, casi hasta la mitad de la película no distingues que son como recuerdos de la protagonista, porque como no sabes nada de ella, pues puede ser que todo sea coetáneo, sin embargo más tarde descubres que esos flashes son los detalles importantes que la llevaron a estar en la situación de ahora, huyendo en su coche.

En sí, dejando de lado la confusión que se crea, me ha parecido un ejercicio interesante de Tzoumerkas (interesante quiere decir interesante, no que me haya gustado), una forma de ver la situación económica actual, las consecuencias de las malas decisiones y la absoluta infelicidad a pesar de estar rodeada de una familia y una buena situación. Sin embargo, hay muchos elementos que fallan en la película, es demasiado histérica, a veces está mal enfocada en la forma de contarnos lo que nos quiere contar y algo desequilibrada.

a-blast-870x418

Anuncios

2 thoughts on “#AtlántidaFilmFest | 376. “A Blast” de Syllas Tzoumerkas”

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s