Atlántida Film Fest 2016, ★★★★½ | Excelente, Películas, Películas vistas en 2016

#AtlántidaFilmFest | 379. “Berserker” de Pablo Hernando

verkami_5b65f25142bbd070ae105dcc90ca1c4f.jpg

379. Berserker. Pablo Hernando (2015). ★★★★½

De todas las que llevo en el festival, dejando de lado algún que otro interesante documental, sin duda, “Berserker” es la que más me ha gustado, al menos sorprendido, ya que he visto un gran trabajo en múltiples aspectos de la película, sobre todo en ese toque de intriga y género negro que Pablo Hernando le ha querido imprimir.

La película comienza mostrándonos un escena entre dos protagonistas que nos conduce a una cabeza humana pegada al volante de un coche. Así comienza a entretejer el hilo argumental Pablo Hernando. Pues bien, durante una fiesta, un taciturno y excéntrico escritor treintañero, cuyo éxito es nulo a pesar de tener escritos dos libros y contrato para un tercero, se entera de la historia. Hugo Vartán, interpretado por Julián Génisson, comienza a investigar el porqué de esa situación, como si se tratase de Jessica Fletcher, Hugo comienza a indagar y se topa con una misteriosa cadena de muertes y desapariciones que acabará atrapandonos y casi instigar al joven a seguir más allá y descubrir todas las piezas del puzzle.

Al protagonista Julián Génisson, le acompañan una serie de secundarias que hay que destacar. Por ejemplo está Ingrid García Jonsson, como compañero de piso y novia del hermano de la asesina que dejó la cabeza en el volante. Estos dos tendrán una evolución en su relación, nada romántica, pero interesante. Elena Serrano es la que protagoniza el personaje que comienza esta intrincada historia, Rocío León y Lorena Iglesias son parte del puzzle que tendrá que resolver el protagonista, haciéndolas partícipes en cierta medida.

Como ya he dicho, ha sido una de las gratas sorpresas que he tenido el placer de disfrutar, porque tiene la valentía de contarnos una película de intriga, con toques cómicos e incluso de cine negro, pero no revelar desde el principio nada que pueda enturbiar el metraje que veremos más adelante. Es muy interesante, porque a nivel de actuaciones y guión todo está muy bien construido, se nota que le falta por pulir ciertos aspectos técnicos, pero aún así consigue atrapar al espectador hasta meterlo en el juego de la persecución, con un final tan abierto como cerrado. Muy recomendable.

589612

Anuncios

4 thoughts on “#AtlántidaFilmFest | 379. “Berserker” de Pablo Hernando”

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s