Atlántida Film Fest 2016, ★½ | Mala, Películas, Películas vistas en 2016

#AtlántidaFilmFest | 380. “Bang Gang” de Eva Husson

film_10616_original_1

380. Bang Gang (A Modern Love Story) (Bang Gang (une histoire d’amour moderne)). Eva Husson (2015). ½

Todo lo que tiene de provocativa, lo tiene de ingenua y básica, se contenta con escenas sexuales explícitas y deja al azar todo los demás aspectos de la película. “Bang Gang”, cuyo sobrenombre es “Una historia de amor moderna”, está supuestamente inspirada en hechos reales, cosa que no me extrañaría, la directora Eva Husson explora en su ópera prima la sexualidad juvenil, mezclada con el amor adolescente y unas cuantas venéreas, de una forma un tanto arbitraria y llevándola al límite, con la excusa de pandilla veraniega y de cierto corte independiente, que así vende más en los festivales.

No sé qué tipo de adolescencias tienen en Francia (por hablar referente a la película), pero la mía dista muchísimo de lo que se refleja en esta película, vale que te hayas fumado un porro, pero creo que eso de las orgías y drogas duras, en plan salvaje queda muy lejos de la realidad, al menos del 99% de las personas que conozco. Los primeros minutos de la película, esa escena de una fiesta sacada de la mente de Lars von Trier o Gaspar Noé, no la he visto ni en todos los años de fiesta de mi adolescencia, ni en las de la facultad ni en las de después… llamadme aburrida (o antigua), pero a eso, no termino yo verla la gracia.

Tras la escena inicial hacemos una retrospectiva para ver cómo llegaron los adolescentes a montar esa orgía, para ellos Bang Gang. Dos adolescentes de 16 años, entre ellas George, interpretada por Marilyn Lima, empiezan a tontear con otros dos adolescentes de su instituto, hasta que de buenas a primeras George se acuesta con Alex, Finnegan Oldfield, el cual le gusta. Pues bien, este es, un Don Juan y sí te he visto no me acuerdo. Al final, para llamar la atención de susodicho, George monta un juego donde estiran la sexualidad al límite, y lo que parecía un juego picante acaba siendo orgías descomunales llenas de drogas y sin pies ni cabeza.

Dentro de todo este juego, la directora y guionista Eva Husson intenta mostrarnos una historia de amor “moderna”, al estilo príncipe azul que salva a la muchacha de su destino… pero la realidad queda muy lejos, ya que toda la película acaba siendo un batiburrillo francés de otros filmes adolescentes con cierta sexualidad, con tintes moralistas, que juega con la percepción adolescente pero de una manera muy extrema, aunque no irreal, ya que a veces sí que estos parece que estén en otro mundo.

bang-gang-3

Anuncios

2 thoughts on “#AtlántidaFilmFest | 380. “Bang Gang” de Eva Husson”

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s