Atlántida Film Fest 2016, ★★ | Queda bajo tu responsabilidad, Películas, Películas vistas en 2016

#AtlántidaFilmFest | 384. “Bridgend” de Jeppe Rønde

Bridgend_poster_goldposter_com_1

384. Bridgend. Jeppe Rønde (2015). ★★

Jeppe Rønde nos trae “Bridgend” la cual cosechó tres premios en el Festival de Tribeca, mejor actriz, fotografía y montaje, y está basada en unos espeluznantes hechos reales que se dieron en los valles galeses, Bridgend Country, donde desde el 2007 al 2012, ha habido setenta y nueve suicidios, casi todos de adolescentes.

Sara, interpretada por Hannah Murray, a la cual conocemos de la serie ‘Skins’, vuelve al pueblo donde vivió de joven, donde su padre Dave, policía, vendrá a hacerse cargo de la investigación de una epidemia desoladora de suicidios adolescentes que están azotando el pequeño pueblo. Poco a poco Sara irá relacionándose con los jóvenes del pueblo, involucrándose peligrosamente como en un secreto, donde quedan al margen adultos y a ella puede conducirla a un lugar muy oscuro.

Aunque “Bridgend” está basada en hechos reales, el director ha trazado su propia historia, convirtiendo en mártires y demonios a este grupo de jóvenes que tienen una peculiar y romántica visión del mundo. Si bien, la fotografía y la atmósfera que se recrea en la película de Jeppe Rønde es de gran calidad, lo que viene a ser la historia en sí es tremendamente predecible, por muy brutal o desoladora que sea la situación y al final, esa línea que traza desdibujandose de la realidad no la explota, la deja inconclusa y eso le resta mucho a la película.

A nivel de actores ha tenido suerte, la verdad es que todos están bien, hasta Hannah Murray que se pasa 95 minutos con la boca abierta, y luego decimos de Kristen Stewart, pero aquí ella no se queda atrás. Murray cuando tiene que sacar la vena dramática es bastante creíble, llega a representar la asfixia de la situación que se ha ido trazando, pero por mucho que esté bien, o la fotografía indie, no acaba de convencer en conjunto, a Jeppe Rønde le ha faltado terminar de arriesgarse.

bridgend

Anuncios

2 thoughts on “#AtlántidaFilmFest | 384. “Bridgend” de Jeppe Rønde”

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s