★★½ | En el límite, Películas

Firma Invitada | “Nunca apagues la luz” de David F. Sandberg

nunca-apagues-luz

Nunca apagues la luz (Lights Out). David F. Sandberg (2016). ★★½

Rebeca se marchó de casa hace años, por lo que a priori parecía una mala relación con su madre, y el abandono de su padre cuando era muy pequeña. Pero su hermano pequeño Martin está pasando por algo similar y se darán cuenta de que ambos tienen el mismo miedo, algo que radica en la oscuridad, siempre en la oscuridad. Los dos hermanos y el novio de Rebeca deberán descubrir y afrontar el misterio que les aterra y parece estar relacionado con su madre.

Esta crítica va a costarme más de lo habitual. Jamás me ha atraído en ningún aspecto el cine de terror, me resulta indiferente. Pero además la mayor parte de ocasiones en que al final apuesto por intentarlo, con algún estreno del momento para cambiar de parecer, simplemente reafirma mi desinterés por el tipo en cuestión. Y esta entrega de New Line Cinema ha acabado en el mismo saco.

Fui al pre-estreno brindado por la amabilidad y esfuerzo de Blogos de Oro, Sensacine y Warner Bros España, y me lo pasé realmente bien. Sé que esto contradice lo anterior, pero disfruté porque me reí mucho. Me resultó cómico, y no busco eso en algo que se supone que debe asustarme y ya. Y evidentemente tiene un par de sustos, como todas, pero al final recuerdas estas películas más por sus momentos ridículos que por su éxito en aterrarte psicológicamente. Y no sé si culpar al director David F. Sandberg –que se estrena como tal en esta película basada en su propio corto y avalada por James Wan como productor– o a los guionistas Eric Heisserer y el propio Sandberg. Juega con buenas ideas, pero comete el error de no exprimir de verdad el argumento para abreviar y centrarse en los momentos de éxtasis y tensión.

El reparto tampoco ayuda, no es horrible pero tampoco hace que me crea más todo esto. Momentos sobreactuados, momentos que carecen de expresión, quizá la protagonista Rebeca (Teresa Palmer) esté en un nivel aceptable, a lo sumo también escogería a la madre, Sophie (Maria Bello). Pero en cambio el menor de los hermanos, Martin (Gabriel Bateman), me aportaba esos instantes de seriedad en circunstancias que exigían un poco más de dramatismo. Poco que decir del resto de personajes.

Por lo que he oído el cortometraje que inició esta idea y en el que se basa la película, mostraba con más acierto el juego que da esto de “no apagar la luz”, así que me arriesgo a deciros que si estáis interesados acudáis a ver el film y luego tratéis de ver el corto para comparar. No puedo decir mucho más de la peli, ideal (como la mayoría hoy en día) para ir con amigos o pareja y echar un rato de risas y aterraros entre vosotros. Yo, con toda disculpa posible, no puedo evitar mis reticencias con el género de terror. Y por ello os la recomiendo si os puede salir barata, si no… tampoco voy a engañar a nadie. En poco tiempo la puedes ver en un servicio que ya estés pagando o comprando el Blu-Ray estando en oferta.

Para mí poco más que un 5/10, pero sin duda este tipo de película es un claro ejemplo de que a cada cual le puede parecer una cosa bien distinta. Y bueno, mejor no apaguéis la luz, y apagad la tele cuando echen alguna de estas producciones actuales que resultan más cómicas que otra cosa. Luego nos quejamos de la saturación en el género de superhéroes, pero bien que en el bloque de miedo tenemos un montón de estrenos al año y nadie se queja.

Crítica @Hath15VC

Anuncios

3 thoughts on “Firma Invitada | “Nunca apagues la luz” de David F. Sandberg”

  1. No es un género que suela ir a ver al cine, excepto rara excepción que prometa algo diferente. Seguramente la veré más tarde a través de algún otro servicio como película para “pasar el rato”

    Me gusta

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s