★★½ | En el límite, Películas, Películas vistas en 2016

392. “Sweet Home Alabama” de Andy Tennant

poster-11930

392. Sweet Home Alabama. Andy Tennant (2002). ★★½

¿Difiere algo del típico drama romántico genérico? Pues la verdad es que no, cuenta con la variante de tres implicados, una remota ciudad de Estados Unidos (es decir “paletos” americanos), un guapo y ricachón cuya madre es un grano en el culo, una “cenicienta” insegura y un antiguo amor que aún no la ha olvidado.

Melanie Carmichael (Reese Whitherspoon) es una joven y original diseñadora de moda de Nueva York, originaria del sur, que mantiene una relación con Andrew (Patrick Dempsey), el soltero más codiciado de la ciudad, hijo de la alcaldesa de Nueva York. El repentino anuncio de su compromiso obliga a Melanie a regresar a la ciudad donde nació, Alabama, a resolver un antiguo asunto relacionado con Jake (Josh Lucas), el hombre con quien se casó siendo demasiado joven y quien se niega a darle el divorcio.

Que la película sea genérica, no significa que sea mala. Todo lo contrario, es entretenida y en este tipo de películas, más que nada eso es lo que buscas, que durante el tiempo que dura, no se te haga eterna y “Sweet Home Alabama” consigue su propósito, aunque sí, es una amalgama de clichés, que 14 años después de su estreno, se le nota que ha habido como 2000 películas semejantes y qué sabes lo que ocurrirá al dedillo, pero no por ello es decepcionante.

Reese Whiterspoon interpreta a la protagonista Melanie, que huyó de su hogar, un pueblo remotamente perdido en Alabama, dejando su familia y a su amor del instituto, con el cual acabó casándose muy joven. Años después, es una diseñadora de moda en Nueva York que está a punto de triunfar. También está enamorada de Andrew, interpretado por Patrick Dempsey, un codiciado galán, hijo de la alcaldesa de la ciudad, el cual le pide matrimonio a Melanie y esta acepta con la condición de mantenerlo en secreto hasta que se lo cuente a sus padres.

Por circunstancias todo acaba revelándose estrepitosamente y ella acabará en perdida en su antigua vida en Alabama, llamando a la casa de su aún marido, Jake, interpretado por Josh Lucas, para que le firme los papeles del divorcio, los cuales se había negado a firmar en anteriores ocasiones. Tras una nueva negativa de él, ella se quedará allí en Alabama abordando a Jake para que le dé su ansiada libertad.

Mientras que esto ocurre Melanie se dará cuenta de todo lo que dejó atrás, de cómo han cambiado las vidas de todos los que dejó atrás, de sus padres, de la vida de Jake y cómo ha cambiado ella misma. Aunque esto más bien es secundario, ya que el tema que nos atrapa es el triángulo que se formará cuando Andrew aparezca en Alabama y sé de cuenta de que Melanie Carmichael no exista como tal.

Cómo he dicho anteriormente, no es gran cosa, pero sí que es entretenida. Reese Whiterspoon está en el exitoso comienzo de su carrera tras el taquillazo que supuso “Una rubia muy legal”, pero no está al nivel interpretativo de “En la cuerda floja”, papel por el que ganó su Oscar a mejor actriz o en más recientes producciones, como en “Alma salvaje”, pero su papel lo suple bien. Josh Lucas llegó con más bagaje, pero su carrera no ha tenido el mismo nivel de éxito que la de su compañera y Patrick Dempsey ha tenido una carrera cinematográfica más bien fugaz, por lo menos hasta que comenzó a interpretar al Doctor McDreamy/Sheppard en la serie de Shonda Rhimes, ‘Anatomía de Grey’.

¿Le ponemos una nota? Pues se quedará con el 5, aunque no es lo mismo que un 5 a una película que está en la carrera por los Oscar. Es un 5 que podría ser perfectamente un 3 ó un 4 si midiera a todas las películas con la misma vara, pero cómo es mi opinión y suelo más bien interpretarlas a mi gusto, esta que quedará con el 5 por dos razones. La primera es que me entretuvo el tiempo que duró y la segunda es porque Reese Whiterspoon me gusta, suelo ver casi todos sus trabajos.

Anuncios

3 thoughts on “392. “Sweet Home Alabama” de Andy Tennant”

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s