Listas/Tops, Series TV

Especial series | 25 series TAG

series

Como hoy es el ‘Día mundial de la televisión’ he decidido hacer un TAG donde saco mi vena más seriéfila. He tomado preguntas de muchos sitios y he añadido las mías, porque algunas no tenían sentido en mi TAG (nunca me he puesto de tono de llamada un openning). Así que allá voy:

#1) Serie favorita

breaking-bad-horz

Empezamos fuerte. Entre ‘Breaking Bad’ e ‘Hijos de la Anarquía’ anda el asunto, así que esa será mi respuesta obviando unas cuantas series que merecen compartir el primer puesto, pero creo que esas han sido una buena elección, tanto por la evolución de la serie, como de los personajes más principales.

#2) Serie sitcom favorita

2

Mi sitcom favorita que hay en emisión está entre ‘The Big Bang Theory’ y ‘Veep’, no puedo decidirme por una, porque soy muy fan de Selina Meyer, pero también de Sheldon Cooper, así que empate de nuevo.

#3) Serie dramática favorita

3

Dejando de lado que no he visto mucha de las series dramáticas actuales que todo seriéfilo tiene de cabecera (not sorry!), me da pereza que se me obligue a ver algo porque todo el mundo lo ve, por lo que mi seleccionadas son ‘Shameless’, que a pesar de no ser puramente dramática está muy cerca y ‘A dos metros bajo tierra’, de la cual me gusta mucho la reflexión que sacábamos de cada capítulo y reivindico su calidad, que muchas veces es olvidada en los ránkings.

#4) Serie ciencia-ficción favorita

4

A pesar de que no la he visto entera, estoy en proceso, creo que elegiré ‘Orphan Black’ porque Tatiana Maslany se lo merece, el trabajo en la serie es excepcional. Por cierto, no puedo olvidarme de ‘Jessica Jones’ que me gustó mucho, la revisión que he hecho hace poco, la hace escalar puestos y sí, no es de nave espaciales, pero sí que está basada en un personaje de ciencia-ficción. Como bonus destaco ‘Embrujadas’, una de las series de mi infancia.

#5) Serie policíaca favorita

5

A pesar de que soy muy fan de ese género y sigo un gran número de procedimentales, creo que me quedaré con ‘The Closer’, la subjefa de policía Brenda Leigh Johnson se ganó un hueco en mi corazón, todo ello sin olvidar a mi querida ‘Veronica Mars’ o ‘Expediente X’.

#6) Serie que odias

6

Aparte de no soportar bajo ningún concepto ‘La que se avecina’, no soy muy de odiar, pero hay series que intentas ver y no acabas encontrando la empatía necesaria para seguir, me pasado recientemente con ‘New Girl’ o ‘Sexo en Nueva York’, entiendo que gusten, pero a mí no me atrapan.

#7) Serie con la que cambias de canal

‘La que se avecina’, no es que vea mucha televisión, soy más de verlo por mi cuenta, pero cuando hago zapping y está esa serie, huyo despavorida, me es insoportable, esos diálogos tan imbéciles y ese humor… no entiendo su éxito.

#8) Personaje favorito

8

Me gustan muchos personajes, así que elegiré a uno masculino y a otro femenino, así no me siento mal por elegir a uno sólo. De chicas me quedo con Dana Scully de ‘Expediente X’, es una constante muy interesante durante 9 temporadas, el contrapunto perfecto para tener al espectador en su bolsillo. De chicos elegiré a Walter White de ‘Breaking Bad’, la evolución del personaje es brutal. Es difícil elegir, se ha quedado por el camino Sara Lund, Catherine Cawood, Lorelai Gilmore, Lagertha, Spencer Reid, J.J., Cosima Niehaus, Gregory House y así durante un largo etcétera. Tengo un personaje favorito por serie.

#9) Personaje que odio

9

Odiar tampoco, puede que un poco sí, no soporto a Jenny Schecter de ‘The L Word’, mira que en la 1ª temporada me llega hasta caer bien, pero hay un momento de no retorno que es alegría cuando le ocurre lo que le ocurre, otro es Skyler White de ‘Breaking Bad’, esta desde el principio y Carrie Bradshaw de ‘Sexo en Nueva York’. También tengo chicos, por ejemplo Ted Mosby de ‘Como conocí a vuestra madre’ no lo soporto. De las series en emisión no puedo más con James Olsen de ‘Supergirl’, es un personaje que sobra e intentan darle trama y minutos, por favor, que vuelva a Metrópolis. Madre mía, para no odiar, he sacado a relucir unos cuantos.

#10) Serie que me gustaría protagonizar

10

Esto no lo he pensado mucho, pero sí que no estaría mal estar en Stars Hollow con ‘Las chicas Gilmore’, es una serie que me encanta y no me importaría despertar dentro del personaje de Rory Gilmore e incluso en el de Lorelai, que es de mis favoritos.

#11) Serie a la que no esperaba engancharme

11

Pues de las que estoy viendo últimamente creo que destacaría ‘iZombie’ y ‘Blindspot’. ‘iZombie’ no sabía muy bien qué sería, sé que es del creador de ‘Veronica Mars’… pero lo de los zombies es algo muy manido y al final engancha la serie. Por otro lado ‘Blindspot’, a pesar de que me dijeron que al final acaba siendo un poco meh, a mí me ha ido enganchando mucho, el final de la 1ª temporada me gustó, cosa que no siempre me pasa, llamémosla ‘True Detective’, por ejemplo.

#12) Serie de mi infancia y adolescencia

12

Mi serie de la infancia es ‘Los Rugrats’, sin titubear y sí, la imagen es de la película. Entre la infancia y la adolescencia creo que destacaría la 1ª temporada de ‘Compañeros’ y de la adolescencia que podría ser también ‘serie que te da vergüenza admitir que has visto’, es ‘Rebelde’ eso que no he visto más allá de la 1ª temporada, pero es la época tonta en la que te enganchas a cualquier cosa en la que salga un instituto. Pero la que me marcó, encantó y me era muy fan es: ‘Embrujadas’.

#13) Un crush

13

La palabra crush es utilizado en la jerga seriéfila para hablar de un personaje que te gusta, como un flechazo, al menos en mis términos, yo eso de las obsesiones no lo contemplo. Masculino sería Spencer Reid de ‘Mentes Criminales’, no sé porque, pero no me importaría tener uno en mi vida. Femenino sería Felicity Smoak de ‘Arrow’, ha habido capítulos que sólo he visto por ella, porque la trama ni lo merecía. Así que sí, me van los personajes un poquito nerd, así que a partir de ahí, podéis sacar otros crush.

#14) Serie abandonada

14

“Importantes” tengo dos: ‘The Walking Dead’, no sé si terminé de ver la 1ª temporada, lo intenté, pero no me terminaba de llenar y la abandoné, no sé si para siempre o algún día la retomaré. Hay más que tengo en stand by, porque no me gusta dejar las cosas a medias, pero la más destacada es esa. La otra es ‘Castle’, cuando los personajes admitieron sus sentimientos… me desencantó,  la tengo ahí en un suspense indefinido hasta el día que me apetezca retomarla, cosa que por ahora no apetece, más sabiendo como acabará.

#15) Villano favorito

Emmy Nominations

Hay unos cuantos, como Pablo Escobar de ‘Narcos’ o Wilson Fisk de ‘Daredevil’, sin olvidar a Kilgrave de ‘Jessica Jones’, o el fumador de ‘Expediente X’, pero me quedo con Heisenberg, el alter ego de Walter White de ‘Breaking Bad’ es un personaje magníficamente construido y se nota el cuidado a la hora de escribir. De villanas destacaría a Claire Underwoord de ‘House of Cards’, aparte de que me encanta la interpretación de Robin Wright, también está muy cuidado y bien escrito.

#16) Serie que todo el mundo ha visto y yo aún no

16

Puff, aquí hay una lista interminable, empezando por ‘Juego de Tronos’, ‘Sherlock’, ‘Stranger Things’, ‘The Americans’, ‘The Good Wife’, ‘The Leftovers’, ‘Twin Peaks’ y así durante un buen rato, sé que a lo mejor me centro en otras no tan conocidas, pero  me agobia que me recomienden, soy más de “descubrirlas”.

#17) Serie que veo más por inercia/obligación que por ser fan

17.jpg

Me cuesta admitirlo, pero ‘Bones’, aunque no la llevo exactamente al día, sí que cuando la veo es un poco más por obligación que porque me guste, ya no hay sorpresa, todo está más o menos definido.

#18) Serie que a ti te gusta pero (creo que) no tiene muchos fans

18

‘Rizzoli & Isles’ es de esas series que he visto y que no tiene mucho público cruzando el charco, no es más que un guilty pleasure, pero interesante. Otra es ‘Veronica Mars’ cuando la vi hace unos años no la conocía mucha gente, era maravillosa, pero aquí explotó muy tarde. No puedo dejar de mencionar ‘Nurse Jackie’, ‘The Fall’, ‘Hinterland’, ‘Happy Valley’, ‘Raising Hope’, ‘Forbrydelsen’, etc.

#19) Mejor y peor final de serie

19

El mejor final de serie, a pesar de ser cancelada, es ‘Veronica Mars’, tiene un final a la altura del personaje y me alegro de que hoy día sea una serie de culto, porque esa trama a lo cine negro que tenía, con una protagonista tan bien definida no se olvida fácilmente. Otro final que me gustó, más que nada porque era acorde al tono de la serie, es ‘Las chicas Gilmore’, simpático y abierto. Por último no puedo dejar de mencionar el final lacrimógeno de ‘A dos metros bajo tierra’, donde Alan Ball se aseguró de que no utilizar su serie para hacer una continuación.

El peor final probablemente, por lo que he leído, sea el de ‘Lost’, pero como no la he visto, me quedo con el desenlace de la 1ª temporada de ‘True Detective’, no estuvo a la altura por mucho que me intentéis refutar. ‘Dexter’ es otro que tampoco me gustó. Tampoco me gustó nada como se cerró la serie de ‘Chasing Life’, a pesar de que fue cancelada, la 3ª temporada en sí es muy mala y el final ya ni te cuento.

#20) El mejor piloto

20.jpg

Creo el de ‘Veronica Mars’ se llevaría otra vez el gato al agua, es un inicio de serie muy bueno, que engancha, te enseña un personaje, te da un misterio y te deja con ganas de más. También me gustó mucho el de ‘Mujeres Desesperadas’, ‘Dexter’, ‘A dos metros bajo tierra’, ‘Jessica Jones’, ‘Homeland’, ‘Orphan Black’ y ‘ER’, así, por destacar unos cuantos.

#21) Serie que he visto más de una vez

21

Ostras, creo que otra vez será ‘Veronica Mars’, aunque últimamente he re-visionado ‘Jessica Jones’ y me ha gustado más que la 1ª vez que la vi. También he visto ‘Las chicas Gilmore’ un par de veces, ‘Mentes Criminales’ y ‘The Closer’, porque las echan  mucho en televisión y suelo ponerlas si no hay nada mejor.

#22) Series pendientes

22

Aquí sólo voy a nombra unas cuantas y más que nada, porque ya las tengo empezadas y en algún momento seguiré con ellas: ‘The Flash’, ‘The Big C’, o ‘Scandal’. Que no he empezado nunca y tengo ganas de ver: ‘American Crime Story’, ‘The Bridge’ o ‘Como defender a un asesino’, por poner tres ejemplos entre un millón.

#23) Una pareja favorita (OTP)

The X-Files

En “plan amoroso” soy muy de Mulder & Scully de ‘Expediente X’, pero también me gusta mucho Oliver Queen & Felicity Smoke de ‘Arrow’, Piper & Alex de ‘Orange is the New Black’, Veronica Mars & Logan Echolls de ‘Veronica Mars’ y así durante un largo etcétera.

En “plan amistoso/familiar” me gusta la relación de Kara & Alex Danvers en ‘Supergirl’, Lorelai & Rory Gilmore en ‘Las chicas Gilmore’ y Jessica & Trish en ‘Jessica Jones’, por poner nada más que tres.

#24) Serie que me da vergüenza reconocer de la que he sido fan

24

A ver, vergüenza no, pero tampoco es para gritarlo a pleno pulmón, además esto ya lo he contestado más arriba, así que es: ‘Rebelde’, pero vamos, que también vi en su día la telenovela ‘Pasión de Gavilanes’… Todo lo demás que he visto, aunque de dudosa calidad, no me avergüenza reconocer.

#25) Una frase

25

—–

Si has llegado leyendo hasta aquí, enhorabuena, tienes derecho a dejar en los comentarios tu opinión, pero sobre todo, ¿cuál es tu serie favorita y cuál es la que no soportas?

9 thoughts on “Especial series | 25 series TAG”

  1. Me gustó el tag!! Lo haré en diciembre :D

    Tenemos gustos MUY distintos (yo ODIO a Felicity, debe ser el personaje que más odio en la vida, destronando a Rachel Green de Friends), pero coincidimos en el amor por Scully y Veronica Mars, que cada cierto tiempo vuelvo a ver porque la amo mucho mucho.

    Me gusta

    1. Me alegra de que tengamos gustos distintos, todo sería muy aburrido si a todo el mundo le gustase lo mismo. No eres la primera que me dice que no soporta a Felicity, pero yo si, soy muy de personajes algo geeks XD Gracias por pasarte y siéntete libre de añadir o quitar las preguntas que quieras, yo así lo hice.

      Un abrazo

      Me gusta

  2. Coincido en algunas categorías.
    Mi serie favorita está entre Breaking Bad y Juego de Tronos, aunque reconozco que con esta última estoy algo condicionado por haber leído los libros.
    Como serie peor serie para mis gustos estaría la ya por fin olvidada “Benito y compañía”, espero que Antena 3 no la vuelva a reponer.
    Saludos.

    Le gusta a 1 persona

¿Qué te parece?

