Listas/Tops, Top | Películas

Top | 5 decepciones cinematográficas del 2016 (Parte I)

1

Lo primero que tengo que decir es que cada uno tiene un gusto diferente al de al lado, no todos tenemos que entretenernos con lo mismo, sino que en la variedad está la personalidad de cada uno. Pues bien, estas cinco elecciones son personales, o bien porque me parecieron infumables, de ahí que ni tenga crítica, o bien porque no pude ni terminar de verlas, de esas aviso que hay unas cuantas. Sé que muchos no estaréis de acuerdo, por eso os animo a dejar en los comentarios vuestra decepción del año, yo he tenido unas cuantas, por lo que las he divido. Aquí está la 1ª parte del especial:

#5) “Warcraft: El Origen” de Duncan Jones

Que sea medianamente entretenida, no quiere decir que sea buena y más para un director como Duncan Jones, que a pesar de no haber mostrado nada más que “Moon” y Código fuente”, le tenía un poco más en alta estima. Se esfuerza e intenta tomarse en serio cosas sin pies ni cabeza, con tintes de “El Señor de los Anillos”, cosa que la empeora aún más, ya que pierde la personalidad que le podía imprimir.

warcraft

#4) “Batman: La broma asesina” de Sam Liu

A pesar de que no me horrorizó en demasía, porque intento separar la adaptación del original, sí que he de decir que Sam Liu se cargó un cómic de culto de Alan Moore, dramático, oscuro y con un dibujo magnífico de  Brian Bolland. Ese intento de dar sentido y dinamismo, aportando una introducción de Batgirl, hasta el punto de que casi es co-protagonistas, le resta mucho, sin olvidar el relleno, la infantilización de los momentos clave y la poca chispa que va perdiendo conforme avanza el metraje. Se la podían haber ahorrado.

batman

#3) “La chica del tren” de Tate Taylor

Pues con esta película tenía esperanzas, el director me gustó muchísimo en su adaptación de “Criadas y señoras”, pero con esta película protagonizada por Emily Blunt no pasa de telefilme alemán de domingo por la tarde en Antena 3 y mira que tiene actores, pero no encuentra el ritmo para contar la historia.

the-girl-on-train

#2) “Batman V Superman: el Amanecer de la Justicia” de Zack Snyder

Que la película mejore con su el ‘ultimate cut’ no la libra de salir de esta lista, es muy farragosa. También es una tomadura de pelo lo que Warner, tanto en DC como en producciones lejos de la Distinguida Competencia, nos hace: no puedes estrenar media película en cines y luego pretender que ese espectador, más cabreado que contento, se gaste de 25 a 30€ en una edición extendida, porque no hayas tenido los bemoles de montarla así desde un principio, para ver la película completa.

batman-v-superman

#1) “Escuadrón Suicida” de David Ayer

Exactamente el mismo caso que la de Snyder, con el plus de que esta nos la vendieron más macarra, con chispa, un grupo carismático y un nuevo Joker. Resultado: un desastre narrativo que intenta descargar todo el peso de la película en Margot Robbie, pasando de la introducción del personaje a directamente cazar “al malo”, sin desarrollo, cosa que tampoco suple el ‘ultimate cut’, un tropiezo de aúpa, con un Joker desdibujado y una sombra como escuadrón.

SUICIDE SQUAD

7 thoughts on “Top | 5 decepciones cinematográficas del 2016 (Parte I)”

  1. 5 decepciones clarísimas. Aunque por mi parte almenos, antes del estreno ya me olía que lo serían. La mayor decepción que me he llevado éste año ha sido “El hombre de las mil caras”. “La isla mínima” me gustó muchísimo y esperaba la siguiente película de su director. Un bluf gigante. La que tengo mucho miedo de caras a éste 2017 es la segunda parte de “Blade Runner”, a ver qué nos encontramos…

    Me gusta

    1. El tráiler está gustando mucho, a sí que de momento Denis Villeneuve tiene total confianza, me ha gustado mucho todos sus trabajos, así que tiene mi voto. Esa que tu me comentas, no la he visto, pero sí, hay más decepciones, a ver si voy terminando las demás partes para subirlas :) Gracias por comentar :)

      Le gusta a 1 persona

¿Qué te parece?

