Listas/Tops, Top | Películas

Top | 5 decepciones cinematográficas del 2016 (Parte II)

2

Como ya comenté en la Parte I de las decepciones cinematográficas del 2016, esto son elecciones personales, cada uno tiene un gusto particular y diferente a otro y hay que ser lo suficientemente respetuosos como para entenderlo sin juzgarlo. Así que aquí os dejo la 2ª parte de este especial decepciones del 2016 con otras 5 películas que no me terminaron de conquistar, cosa que no las vincula con que sean malas:

#5) “¡Ave, César!” de Joel & Ethan Coen

Ni George Clooney, ni Scarlett Johansson, ni los propios hermanos Coen son capaces de traspasar la superficie de la sátira y el homenaje, sinceramente, no parece una película a la altura de los hermanos, sino una película entre amiguetes, que como idea era buena, pero a la hora de desarrollarla en pantalla ha supuesto un bache, que dentro de lo que es un superproducción hollywoodiense, la inversión de 22 millones de dólares, tampoco es un mal trago, comparándola con otros presupuestos.

1

#4) “Triple 9” de John Hillcoat

Otro claro ejemplo de que tener un director medianamente eficiente y un elenco estelar no te garantiza nada, es más el batacazo siempre parece más gordo. Tiene ese alma noir, ritmo, intensidad, es sucio… pero empieza a flaquear y a deshincharse hasta perder toda la credibilidad y parecer pretenciosa, ni Kate Winslet ni Wonder Woman consiguen realzarla.

2

#3) “Mi amigo el gigante” de Steven Spielberg

Parecía que tras la avalancha de nominaciones con “El puente de los espías”, había tomado ritmo el Rey Midas, pero la magia del cuento de Roald Dahl no consigue llegarte, a pesar de estar envuelta en un paquete precioso y muy cuidado, no tiene alma, es todo plano y sin eso, no haces nada.

3

#2) “Alicia a través del espejo” de James Bobin

Si ya me pareció fatigosa “Alicia en el País de las Maravillas” de Tim Burton, la secuela no se queda atrás, es lo mismo, pero con otro director y diciéndome que todo lo visual y técnico está muy correcto, pero narrativamente no me va a aportar nada. Es lo mismo que ver durante 2 horas un vídeo psicodélico muy bien hecho, pero que cuando terminas de verlo sabes que ni es bueno, ni te ha contado nada, ni se parece a lo que querían contar.

null

#1) “La venganza de Jane” de Gavin O’Connor

Con lo que me gusta Natalie Portman y lo decepcionante que me pareció la película para estar interpretada por una mujer que elige y cuida sus papeles. Entiendo perfectamente lo que querían hacer, pero también he visto que no llega a ningún puerto, ni abre ningún camino, ni se aleja de los arquetipos, sin olvidar a un Ewan McGregor que empeora la película cada vez que sale… No es todo culpa de Natalie Portman o Gavin O’Connor, aquí la culpa recae en el guionista y la gente que puso dinero para hacer esto. Sinceramente no era lo que esperaba.

5

Anuncios

2 thoughts on “Top | 5 decepciones cinematográficas del 2016 (Parte II)”

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s