★★★ | Buena, Películas vistas en 2017

402. “El extraordinario viaje de T.S. Spivet” de Jean-Pierre Jeunet

el_extraordinario_viaje_de_t_s_spivet-cartel-5137

402. El extraordinario viaje de T.S. Spivet (L’extravagant voyage du jeune et prodigieux T. S. Spivet). Jean-Pierre Jeunet (2013). ★★½

El director francés Jean-Pierre Jeunet, salvo el desastre que se sacó de la manga con “Alien: Resurrección”, tiene un particular forma de ver el mundo, como nos lo demostró con la archiconocida “Amèlie”, hasta ahora, junto a su cinta debut “Delicatessen”, los títulos más destacado de su filmografía. En “El extraordinario viaje de T.S. Spivet” intenta apelar a eso que tanto nos encantó de “Amèlie”, sin embargo, no llega a desprender la misma magia.

T.S. Spivet (Kyle Catlett), es un niño de 10 años que vive en una granja de Montana (EE.UU.), con su familia. Su padre es un auténtico vaquero, su hermana está obsesionada con los concursos de belleza y su madre está doctorada en entomología y ahora está obsesionada con los escarabajos. Por su parte, Spivet, ha ido desarrollando un talento innato para la cartografía y los inventos. Tanto es así, que un día recibe un prestigioso premio del Museo Smithsonian por la invención de una máquina de movimiento perpetuo. El joven, sin decirle nada a su familia, se embarca en un tren de mercancías rumbo a Washington D.C. para reclamar el distinguido premio.

Para ser sinceros, en ningún momento llega a levantarme las sensaciones que sí me levantó “Amèlie”, que de cierta forma, sería su más justa comparación. El niño, interpretado por Kyle Catlett, o bien por su juventud o bien por una falta de directriz, no recrea la atmósfera de ensueño que Audrey Tatou consigue con un sólo gente, mirada o expresión en la otra. En sí, es injusto comparar a una de las grandes actrices de Francia y Europa, con un niño que no tiene un curriculum muy amplio, sin embargo, el director, con su modo de verla, nos hace querer compararlas y ahí es donde de verdad pierde la partida T.S. Spivet.

Dejando de lado la “odiosa” comparativa, “El extraordinario viaje de T.S. Spivet” me ha gustado, es una película que entretiene y te mantiene con cierta expectación, ya que sabes desde el principio que la película se está guardando algo, que irá desgranando poco a poco y será la vuelta de tuerca que nos gane o nos deje indiferentes. A mí me ganó, sí, no para gritar que me gusta a los cuatro vientos, pero sí como para considerarla medianamente entretenida.

Kyle Catlett, a pesar de su juventud, aguanta el peso de la película muy bien, además a esto, hay que añadirle nombres como el de Helena Bonham Carter, para mí, una de esas grandísimas actrices, secundarias y principales, que hacen grande la película en cuanto aparece en pantalla. Los demás personajes, como el del padre o los hermanos, incluso la secretaria del Smithsonian aportan, pero no son tan importantes para la historia como sí es la relación madre-hijo.

¿Le ponemos una nota? Al principio, la primera nota que le puse en twitter, he vuelto ha hacer la cadena de tweets de pelis vistas, fue un 7, pero pensándolo mejor, la película es de 3 estrellas, entre el 6 ó 6,5 sería más adecuado. Parece algo insignificante, pero es un pequeño peldaño. Está en la línea de que está bien, no es mala, pero tampoco es una obra maestra. Entretiene pero no es de las películas que te cambiarán la vida si no la ves. Del montón bueno.

Anuncios

2 thoughts on “402. “El extraordinario viaje de T.S. Spivet” de Jean-Pierre Jeunet”

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s