★★★½ | Supera la media, Películas vistas en 2017

403. “Cuerpos Especiales” de Paul Feig

heat_ver4_xlg

403. Cuerpos especiales (The Heat). Paul Feig (2013). 

★★½

Tras “La boda de mi mejor amiga” vuelve Paul Feig acompañado de nuevo por Melissa McCarthy y una nueva compañera de reparto: Sandra Bullock, para interpretar a dos policías bastante incompatibles (y a veces incompetentes) que deberán amoldarse para atrapar al malo, pero todo ello repleto de comedia.

Sarah Ashburn (Sandra Bullock) es una arrogante detective del FBI que se ve obligada a trabajar a regañadientes junto a Shannon Mullins (Melissa McCarthy), una agente de policía de la ciudad de Boston, Massachusetts, de carácter excéntrico e impulsivo. Las dos mujeres tendrán que aprender a resolver sus grandes diferencias, a compartir sus habilidades y a unir sus fuerzas para conseguir el objetivo que tienen en común: atrapar a un capo de la droga ruso.

A pesar de mi reticencia inicial, ya que veía a Sandra Bullock muy cerca del papel de “Miss Agente Especial”, me animé por Melissa McCarthy, me gusta muchísimo desde que la vi en ‘Gilmore Girls’ en el papel de Sookie, además Sandra Bullock siempre me ha parecido buena actriz, últimamente no es la mejor eligiendo papeles, pero sí que siempre ha sabido hacerlo muy bien, aunque no sea una actriz demasiado popular entre los cinéfilos.

“Cuerpos Especiales” es una película más en la línea de Paul Feig, mujeres enfrentándose a lo mismo que se han enfrentado cientos de actores masculinos, comedia detectivesca, momentos absurdos, adaptación y demás. Todo ello con el toque personal que ha incluido el director en sus películas, tanto en “La boda de mi mejor amiga” como en “Espías” o en su última película, “Cazafantasmas”, algo bien elaborado, pero dejando momentos cómicos impregnados para hacer la película más accesible a otro tipo de público, pero si perder la esencia del género que toma la película y demostrando que las mujeres también podemos atrapar a los malos y hacer chistes.

En sí, “Cuerpos Especiales” no es un peliculón, ni mucho menos, pero sí que te saca la carcajada y te entretiene. No es de mis favoritas, pero sí que la he visto un par de veces y no está mal. Es más, fue un éxito de taquilla. Tiene los clichés típicos de las comedias policíacas, pero a la vez resulta fresca, gracias a Sandra Bullock y Melissa McCarthy. Tiene fallos, sobre todo en la subtrama, sin embargo, a la hora de la verdad sabe resolverse, es violenta cuando lo pide o grotesca en ciertas situaciones, no deja atrás la historia principal, que es la que de verdad interesa.

¿Le ponemos una nota? Para mí esta buddy movie se quedará en un 7. Ahora bien, esta nota no sería la misma si la comparamos con “Dos hombres y un destino”, por ejemplo. Esta es lo que es, una película para reírse de los clichés, con momentos grotescos e incluso escatológicos, muy propios del estilo de Paul Feig,  pero más allá de eso, se queda en entretenimiento, sin grandes aportes.

Anuncios

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s