★★★½ | Supera la media, Películas vistas en 2016

408. “Scoop” de Woody Allen

2006-scoop-1408. Scoop. Woody Allen (2006). ★★½

Segunda colaboración entre el director Woody Allen y Scarlett Johansson tras “Match Point” (2005) también ambientada en Reino Unido, como en la anterior. Esta vez el mismo Woody Allen co-protagonizará esta descabellada historia, recurriendo al papel de hilarante que tan bien sabe interpretar.

Sondra Pransky (Scarlett Johansson), una estudiante americana de periodismo, se encuentra en Gran Bretaña visitando a unos amigos. Durante su estancia en Londres, acude a un espectáculo de magia, donde un ilusionista (Woody Allen) la invita a subir al escenario para hacerla desaparecer. Mientras espera que el mago ponga en práctica su truco, recibe la visita del fantasma de un prestigioso periodista muerto (Ian McShane), que ha venido desde el “más allá” para servirle en bandeja la exclusiva del año. El espíritu afirma que Peter Lyman (Hugh Jackman), el rico y atractivo hijo de un conocido aristócrata británico, es en realidad el famoso asesino en serie conocido como “el asesino del tarot”.

Woody Allen nos trae un romance con sorpresa, pero en vez de jugar sólo con dramatismo, añade toques de thriller y comedia de enredo. Al principio la película y la sinopsis te hacen pensar una cosa, sin embargo conforme va avanzando la trama, todo queda lejos de donde comenzó, y entre giros y reveses acabamos con algo diferente, cosa a la que nos tiene acostumbrados el director.

“Scoop” es de lo más variopinta, tenemos el fantasma de un periodista, interpretado por el consagrado Ian McShane, el cual de camino en el barco de la muerte, por así llamarlo, recibe el chivatazo de quién es el “asesino del tarot” y para no quedarse con las ganas de dar una última noticia contacta con nuestra protagonista, Scarlett Johansson, que casualmente está en el espectáculo de magia del neurótico Sid Waterman, un mago del tres al cuarto. Pues bien, el fantasma le dirá a Sondra que el ricachón Peter Lyman, interpretado por el guapísimo Hugh Jackman, es un asesino que está atormentado las calles de Londres, como si fuera un Jack El Destripador moderno, se dedica a matar prostitutas y dejar una carta del tarot. La joven americana Sondra, ayudada por el mago, se harán pasar por gente de alta alcurnia para acercarse y averiguar si de verdad es el asesino. En el proceso nos dejarán situaciones hilarantes, momentos divertidos y una interpretación neurótica y graciosa por parte de Woody Allen.

Esta sería la segunda colaboración de Scarlett Johansson con Woody Allen, considerada como una de sus obras menores, entretiene, pero no llega al punto de “Match Point” que para mí gusto, es de las mejores películas que tiene el director, al menos de las más redondas en cuanto guión-dirección-interpretación. Sin embargo, es un divertimento que se mueve con la intriga de la situación, hace al espectador partícipe y juega constantemente con el sí y el no respecto al personaje que interpreta Hugh Jackman. También es la segunda colaboración entre Scarlett Johansson y Hugh Jackman, que repetirían en pantalla grande ese mismo año con “El truco final” de Christopher Nolan. Ambos actores tienen química y eso hace que funcione la particular relación que surje entre ambos en esta película.

¿Le ponemos una nota? Pues “Scoop” se quedará con un 7, me gustó, pero no me fascinó como sí lo hizo “Match Point”. Sé que no son comparables, pero de cierta forma, al tener a la misma actriz y estar ambientadas en el mismo lugar, pues me he tomado esa libertad. Esta película bebe de la los enredos a los que Allen nos tiene acostumbrados, tocando un poquito más el thriller en ciertos momentos, haciendo un buen mix, pero no llegando a conquistar a un público que no le siga habitualmente, sin embargo, si te decides a verla, no te aburrirás, es imposible.

Anuncios

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s