Animación DC Cómics·★★★½ | Supera la media·Películas vistas en 2017

411. “Wonder Woman (La Mujer Maravilla)” de Lauren Montgomery

Wonder Woman (2009)411. La Mujer Maravilla (Wonder Woman). Lauren Montgomery (2009).★★½

Aprovechando que el otro día se estrenó el espectacular tráiler de “Wonder Woman”, que se tendremos en cines para finales de Junio, pues me entró el gusanillo de ver la película de animación de Lauren Montgomery, porque a pesar de que se basa muy libremente en el reboot de George Pérez, concretamente en ‘Gods and Mortals’, Vol.2 (1987), me pareció interesante ver algo de la heroína que tanto tiempo ha estado aparcada en animación propia.

Hace siglos las amazonas, una raza orgullosa y feroz de mujeres guerreras, encabezada por la Reina Hipólita (Virginia Madsen), luchó y derrotó a Ares (Alfred Molina), el Dios de la Guerra. Hera, les ofreció como compensación la isla de Themyscira, donde vivirían jóvenes para la eternidad y lejos del hombre, con la condición de dejar vivo a su hijo, atándole los poderes con unos brazaletes, pero cautivo de por vida en dicha isla.

En la escena siguiente, vemos como Hipólita crea de la arena de la orilla del mar y su propia sangre a su hija, Diana (Keri Russell). Así, de un plumazo, en el primer acto tenemos la explicación del porqué viven ahí las amazonas, la causa de su aislamiento y el nacimiento de nuestra heroína.

El 2º acto comienza un milenio después, cuando un piloto estadounidense, Steve Trevor (Nathan Fillion), se ve obligado a aterrizar forzosamente en una isla que ha aparecido de la nada, Themyscira, lo que no sentará muy bien a las amazonas, por lo que será capturado por Diana. Finalmente la resolución al conflicto es devolverlo a la civilización y Diana quiere ser quien le acompañe. Su madre se niega, ya que no cree que esté preparada, pero ella decide desafiarla y luchar para ser quien siempre ha querido ser. Además, en la isla surge un pequeño gran contratiempo con Ares y una amazona traidora, por lo que la misión de Diana será doble.

Hasta aquí voy a contar, ya que el tercer acto es digno de ver y no ser contado, porque si no sería spoiler, aunque imagino que ya muchos os imagináis, o bien por los cómics o bien por lógica, como acabará todo lo que tiene que ver con la doble misión de La Mujer Maravilla, la cual le explica a Steve Trevor en un par de ocasiones, que es capaz de cuidar de sí misma.

“Wonder Woman (La Mujer Maravilla)” es la cuarta historia que adaptó DC directamente a vídeo, tras “La Muerte de Superman” –donde Montgomery dirige el segundo acto–, “Justice League: The New Frontier” y “Batman Gotham Knight”, todas producidas por el prestigioso animador Bruce W. Timm, co-creador de la archiconocida y venerada “Batman: Animated Serie”, serie en la cual nació la actualmente adorada Harley Quinn, donde se encargó junto a Paul Dini de darle forma a la actual protagonista de “Suicide Squad” y que tendrá película propia en el UEDC*.

La película de animación no está nada mal. No es lo mejor, porque para mí está muy arriba “Batman: El Regreso del Caballero Oscuro” de Jay Oliva, pero para ser su primera incursión en solitario, tanto como heroína, como en dirección para Montgomery, en el mundo de la animación de Warner, es digna de elogio. Tiene un dibujo muy dinámico, con un par de momentos de acción que no terminan de resolver del todo en la batalla final, pero aún así bastante bien. Intenta además darle cierta independencia romántica respecto a Steve Trevor, dejándola que se desarrolle un poco como heroína, aunque lo inevitable es, como su propio nombre indica, imposible de evitar, así que al final, el amor surge como ave fénix, después de un par de aclaraciones por parte de ella.

¿Le ponemos una nota? Se quedará con un 7 y mi deseo de que muchas películas de las que vemos de DC/Warner, se parecieran un poquito a las de animación, o al menos sean conscientes, de una vez, qué es lo que falla y se fijen en los cómics si no saben por dónde tirar, porque quieras o no, si va a estar en pantalla grandes, es porque primero a tenido éxito en papel y ellos tienen cifras de ventas y demás cosas que juegan a su favor. Patty Jenkins y Gal Gadot son mi esperanza de levantar lo que a Scott Snyder se le ha ido un poquito de las manos, además la nueva película de “Wonder Woman” cuenta con guión de Geoff Johns, un crack deceíta y Allan Heinberg, el cual ya trabajó co-escribiendo con Johns 4 números de ‘La Liga de la Justicia’.

*Universo Extendido de DC

Anuncios

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s