★ | Ufff... Muy mala, Películas vistas en 2017

412. “Ouija” de Stiles White

Ouija-Poster-Final.jpg412. Ouija. Stiles White (2014).

Sinceramente no sé porqué me decidí a ver esto, creo que fue porque quería ver la secuela/precuela, porque me hablaron bien de ella (y no tenía que haber hecho caso a nadie), e ir con el pack completo… pero me arrepiento de haber perdido casi 90 minutos en algo confuso e insulso. Pero bueno, habrá que hablar de ella. ¿Empezamos?

Básicamente trata de lo de siempre: un grupo de jóvenes que utiliza una tabla ouija para tratar de contactar con una amiga que ha fallecido recientemente y a partir de ahí, los problemas surgen cuando, sin querer, convocan a una presencia oscura (¿Acaso podría ser de otra forma?).

Pues bien, como esto es imposible hacerlo sin spoilers, si no la has visto, nos vemos en otra crítica, si por el contrario la viste, esta es tu crítica, ahh y lo siento.

El director, Stiles White, se conoce que se vió un puñado de películas con ouija/posesiones y otros derivados del género, apuntó todos los clichés en un papel y los fué aplicando uno a uno, sin intentar innovar o meter un susto por casualidad que no te produzca vergüenza ajena. Todo muy mecánico. La típica película de poner la mano para cobrar el cheque sin esforzarse.

En síntesis la película es:

Nº1. Empezamos con una muerte base, que de pie a la historia. Tras eso, todo ruido.
Nº2. La amiga de la muerta, osea nuestra protagonista, no sé le ocurre mejor plan que hacer lo mismo que mató a su amiga.
Nº3. No contenta con tomar una decisión tonta, recluta a un grupo, para que muera antes que ella y servir de relleno y exasperación, eso sí que es novedoso (ejem).
Nº4. No ocurre nada.
Nº5. Sigue sin ocurrir nada.
Nº6. Se dice, se cuenta, se rumorea, que en la casa hay fantasmas atrapados por no cumplir las 3 reglas base, que nos repiten hasta la saciedad, de hacer una buena ouija. Como con internet se arregla y se investiga todo, uno del grupo consigue sacar toda la información de la casa, desde su construcción hasta ahora, en un sólo click.
Nº7. Todos mueren menos la protagonista y su hermana, obviamente.
Nº8. La señora que vivía en esa casa le explica a la protagonista qué debe hacer.
Nº9. La señora en realidad le ha tongado y con ello parece que la cosa se anima.
Nº10. Es mentira, no se anima. Fin.

No sé qué más decir. Es mala, no hay misterio, sabes quién morirá y en el orden exacto que lo harán, también sabes cuando “se avecina” algo, intuyes el giro final, topicazo tras topicazo, sin poner ningún remedio. Es una película trillada mil veces, con nada novedoso o mínimamente loable. Creo que si me pones un vídeo cuatro jugando al parchís, en vez de este metraje, no me hubiera cabreado tanto y hubiera tenido más misterio. Ni Olivia Cooke, que me encantó en “Yo, él y Raquel”, tiene gracia ni los demás actores, de los que no voy ni a mirar sus nombres, salvo el de la veterna Lin Shaye conocida por “Insidious”, pueden hacer nada para remediar la indiferencia que produce la película.

No sé qué más decir aparte de que le doy un 2, más que nada porque acabé de verla sin quitarla y para qué mentirnos, he visto mierdas mayores.

hero_Ouija-2014-1

Anuncios

2 thoughts on “412. “Ouija” de Stiles White”

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s