★★★ | Buena, Películas vistas en 2017

413. “¡Canta!” de Garth Jennings

041586.jpg

413. ¡Canta! (Sing). Garth Jennings (2016). ★★

La casa de los Minions, Illumination Entertainment, nos trae su séptima producción, una película musical dirigida por Garth Jenning, director de “Guía del autoestopista galáctico”, donde aúna una serie de personajes con canciones muy conocidas, para darnos una particular metáfora sobre los sueños y cómo luchar para conseguirlos.

Buster Moon (Matthew McConaughey) es un elegante koala que regenta un teatro que conoció tiempos mejores. Es un optimista nato, lo que está muy bien si no fuera un poco caradura, pero ama a su teatro con pasión y es capaz de cualquier cosa para salvarlo. Sabe que el sueño de su vida está a punto de desaparecer, y sólo tiene una oportunidad para mantenerlo a flote: organizar un concurso de canto y conseguir que sea un gran éxito. Entre los muchos candidatos aparecerán una cerdita ama de casa (Reese Whiterspoon) y otro cerdo muy animoso (Nick Kroll), una puercoespín rockera (Scarlett Johansson, un gorila bondadoso (Taron Egerton), un ratón presumido (Seth MacFarlane) y una elefante muy tímida (Tori Kelly).

Actores tan reconocidos como Matthew McConaughey, Reese Witherspoon, Seth MacFarlane, Scarlett Johansson, Taron Egerton, Tori Kelly, John C. Reilly, Nick Kroll o el propio director Garth Jenning, entre otros, son los encargados de dar voz a los personajes principales de esta aventura de animación, cosa muy atrayente para los cinéfilos a la hora de elegirla para ver.

La película, a través de personajes estándar como: alguien que ha luchado por sus sueños pero ahora no está en su mejor momento, una ama de casa infravalorada por sus hijos y su marido, una chica con talento eclipsada por su novio, un sabiondillo o una joven con miedo escénico serán los encargados de dar vida al amplio espectro de la población, para ponernos en su lugar e intentar conseguir nuestra empatía y así salir con buen sabor de boca de la proyección.

A mí particularmente me ha parecido simpática, sin mucha complicación a la hora de formular la historia, la evolución de los personajes es simple, lo que esperas qué pasará tras la presentación inicial, es lo que ocurre finalmente, intentan entretenernos a través de las canciones archiconocidas que utilizan, pero tampoco es algo espectacular ni destacable.

¿Le ponemos una nota? Sinceramente no me pareció gran cosa, como he dicho, está resultona e interesante, agradable y con algún punto gracioso, sin embargo, la animación no es tan buena como en otras producciones de la casa como “Gru, mi villano favorito”, pero cumple la función de entretener tanto a los niños como a los padres. Es pasable, sin más, no es mala, porque me entretuvo, pero no me fascinó al nivel de “Zootrópolis” o “Del Revés”, a pesar del guiño tan bueno que tiene a “El crepúsculo de los Dioses”.

Anuncios

1 thought on “413. “¡Canta!” de Garth Jennings”

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s