Animación DC Cómics, ★★★ | Buena, Películas vistas en 2017

416. “La Liga de la Justicia contra los Jóvenes Titanes” de Sam Liu

Justice_League_vs._Teen_Titans416. La Liga de la Justicia contra los Jóvenes Titanes (Justice League vs. Teen Titans). Sam Liu (2016). ★★

Nunca he sido muy seguidora de los Teen Titans, ni en cómics ni en series de televisión, he visto algún que otro capítulo de “Young Justice”, pero ha sido más para pasar el tiempo que por un interés real, así que me decidí a ver esta película más por La Liga de la Justicia que por lo que lo que pudieran contarme de los jóvenes ayudantes.

La premisa tampoco es demasiado atractiva, un incontrolable Damian Wayne, es ingresado por su padre en los Teen Titans para que aprenda un poco de compañerismo, ya que a pesar de ser un buen Robin, no es todo lo obediente que Batman le exige y eso entra en conflicto en la primera gran pelea que hay al comienzo de la película, ya que el quiere hacer más que lo que le exige la Liga de la Justicia.

Dentro del complejo de los Jóvenes Titanes se encontrará con Starfire, que es la Jefa y mentora del grupo, además de los jóvenes Raven, Blue Beetle, Beast Boy, de los cuales iremos conociendo un poquito de su historia conforme avanza la película, aunque aquí quien más importa es Raven. Ella proviene de Azarath, del cual huyó por su padre, Trigon, el cual quiere hacerse, de un modo muy sigiloso, con la Tierra.

Pues bien, llegado el momento y manipulados por un mal que se extiende, los Jóvenes Titanes se verán obligados a unir fuerza contra la propia Liga de la Justicia, ya que han sido corrompidos, para poder salvar la tierra del mal que les acecha.

Si vas a ver esta película por el famoso grupo de superhéroes creo que te pasará como a mí, acabarás decepcionado, porque esperaba más protagonismo de La Liga de la Justicia, porque a pesar de tener un comienzo muy interesante, todo pierde protagonismo en post del grupo de jóvenes y su modo de adaptarse al calculador y egocéntrico Damian, el cual siempre está en guardia, intentando recabar información sobre todos, al más puro estilo Batman.

Una vez superado eso, la película está decente, es una aventura entretenida, con información interesante de otros personajes menos comunes, como en este caso Raven, la cual aunque lleva desde los 80’s formando parte del multiverso, pero no es tan conocida como los miembros de la Liga y es una forma de introducir personajes secundarios a los nuevos espectadores y quien sabe, futuros lectores, ya que dicho personaje forma parte del Rebirth de los Teen Titans (inédito aún en España).

¿Le ponemos una nota? La película es interesante como introducción, sobre todo para conocer personajes menos famosos pero que forman parte del mundillo y tener presente que hay una secuela: “Jóvenes Titanes: El Contrato de Judas”. Además hay que destacar el reparto de voces, ya que cuenta con Jon Bernthal, Taissa Farmiga, Jake T. Austin, sin olvidar a Rosario Dawson, Jerry O’Connell o Jason O’Mara, habitual en otras películas de animación Warner/DC.

Anuncios

3 thoughts on “416. “La Liga de la Justicia contra los Jóvenes Titanes” de Sam Liu”

  1. Tu opinión es excelente mi amiga bloggera, María José. Siendo yo, alguien que escribe sobre cómics y películas/series de tv, simplemente me gusto. Concuerdo con vuestra opinión. Su blog a sido de mucha satisfacción. Espero y algún día podamos compartir opiniones en un articulo, yo, por mi parte, estaría encantado. Me despido, sin antes desearle éxitos y muchas felicitaciones.

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Muchas gracias por tus palabras! La verdad es que me siento alagada, a veces es difícil llegar, pero si lo haces de forma sencilla y sin pretensiones lo consigues.
      Yo también espero colaborar algún día, también me gusta mucho tu sitio, le tengo ya echado un vistazo, aunque lo tengas en stand by.

      Un saludo.

      Me gusta

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s