Animación DC Cómics, ★★★½ | Supera la media, Películas vistas en 2017

417. “Jóvenes Titanes: El contrato de Judas” de Sam Liu

XdXDac4417. Jóvenes Titanes: El contrato de Judas (Teen Titans: The Judas Contract). Sam Liu (2017). ★★½

Tras la presentación de los componentes en “La Liga de la Justicia contra los Jóvenes Titanes” y su primera misión juntos, tenemos la secuela también dirigida por Sam Liu, donde a pesar de tener una historia completa, también se centrará más en Starfire.

La película comienza enseñándonos unos Teen Titans diferentes a los que conocemos, ya que eso es cinco años antes. Estos Titans están liderados por Robin, el cual no es otro que Dick Grayson, el actual Nightwing. En este fragmento introductorio nos enseñan cómo el grupo conoció a Starfire, la conexión que surgió entre ambos personajes y su unión al grupo de superhéroes.

En plena actualidad, durante una misión, en la cual hay un nuevo y misterioso miembro: Terra, vemos que Dick Grayson/Nightwing les acompaña, ya que está detrás de ciertos acontecimientos con HIVE involucrada y pide ayuda a su novia Starfire y por ende a los Teen Titans. No sólo veremos la evolución de la relación entre ambos héroes, sino que escarbaremos un poquito más en la de los demás, como es el caso de Blue Beetle y su problema parasitario.

Pues bien, pronto los Jóvenes Titanes se darán cuenta de que un antiguo mal ha despertado, Hermanos Sangre, el cual tiene contratado al villano Deathstroke para acechar al grupo en las sombras y atacar de forma inesperada para que el malo tenga su oportunidad. Al final, el grupo tendrá que enfrentarse a estos enemigos, a sus propias dudas internas y a todo lo que les rodea, en un relato de acción, aventura, intriga y superación.

La película es una adaptación libre del cómic homónimo de Marv Wolfman y George Pérez, ya que hay ciertos cambios y omisiones para dar continuidad, ya que hay referencias a películas anteriores como “Son of Batman”, porque por lo acontecido allí, Deathstroke entra en juego. Otro ejemplo, es que en la película de animación Cyborg y Donna Troy son omitidos en pos de Damian Wayne/Robin y Blue Beetle, por poner otro pequeño detalle sobre la mesa.

¿Le ponemos una nota? Pues me ha gustado más que su predecesora, a pesar de que más o menos te hueles qué pasará o te has leído el cómic, es interesante ver la evolución de los personajes, esa confianza que están forjando entre ellos y el sarcasmo egocéntrico de Damian Wayne. Por cierto, a las voces de Taissa Farmiga, Jake T. Austin o Stuart Allan que ya oímos en la película anterior, se le suma la de Christina Ricci o Miguel Ferrer, sin olvidar el cameo de Kevin Smith.

Anuncios

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s