★★★½ | Supera la media, Marvel Cinematic Universe, Películas vistas en 2017

418. “Guardianes de la Galaxia Vol. 2” de James Gunn

C7ia3QpVMAAd5mp

418. Guardianes de la Galaxia Vol. 2 (Guardians of Galaxy Vol.2). James Gunn (2017). ★★½

Secuela dirigida por James Gunn de los héroes estratosféricos. Peter Quill/Star-Lord (Chris Pratt), junto a su equipo: Gamora (Zoe Saldana), Drax (Dave Bautista), Rocket (Bradley Cooper) y Groot (Vin Diesel), al que añaden unas cuantas incorporaciones como Mantis, Yondu Udonta y Nébula, están poniéndose a punto para el macro-crossover que juntará a todo el UCM: “Avengers: Infinity War”.

Peter Quill (Chris Pratt), junto a su recién fundada familia, se dedica a proteger el Universo cuando les contratan. Pues en una misión Rocket Racoon (Bradley Cooper), mete la pata robando unas baterías, por lo que tendrán que huir a través de la Galaxia, en esta huida se toparán con Ego (Kurt Russell), el progenitor de Peter. A partir de ahí,  el equipo deberá enfrentarse a sus perseguidores, desentrañar el pasado de Peter y salir ilesos una vez más.

La película sigue la línea de su antecesora, dosis de humor gamberro con aventuras espaciales con toques épicos, al más puro estilo Star Wars, pero de héroes de actuación rápida más que de gran planificación. Tiene cambios en cuanto a la primera, por ejemplo utiliza un humor más absurdo para el personaje de Drax, sí que es como una evolución, pero eso ralentiza un poco la película. Sin embargo, baby Groot es sencillamente magnífico, roba el protagonismo total en las escenas que sale. El comienzo de la película, con el mini superhéroe bailando mientras los otros están luchando con un gusano intergaláctico es sencillamente una de las mejores cosas de Marvel.

En cuanto a lo demás se veía venir, hasta cierto punto, por donde se iba a enfocar. Ya en la película anterior, se dejaba entrever que el padre de Peter Quill no era humano, más bien un misterio y que había mandado a Yondu, interpretado por Michael Rooker, para recoger a su hijo y entregárselo, pero que en vez de hacerlo, había decidido dejarlo como miembro activo de los saqueadores.

Ahora en esta segunda parte se sabe mucho más sobre esa historia, el verdadero porqué de la actuación de Yondu, las consecuencias que le trajo entre los miembros de los saqueadores y el destino que Ego le tiene preparado a su hijo, ya que, para bien o para mal, es un planeta viviente. Pero como no me gusta contar spoilers, hasta aquí voy a contar.

Disney/Marvel tiene una fórmula que funciona, en unas mejores que en otras, porque por ejemplo “Doctor Extraño” dejó un poquito que desear. Sin embargo, James Gunn ha decidido darles aún más humor, con música ochentera con regusto sentimentalista, para hacer unos héroes diferenciados de los Vengadores, aportándoles otro tipo de fluidez, momentos muy absurdos, pero con personajes amenos que gustan, con sus problemas, secretos y una gran gama de sentimientos internos. Es básicamente la misma fórmula que “Guardianes de la Galaxia”, pero un poquito más extremista y profunda, tanto en historia como en diálogos.

El elenco es prácticamente el mismo que en la anterior, con un par de incorporaciones, que al menos una, será parte del tercer volumen de los Guardianes, ya confirmado. Chris Pratt vuelve a ser Star-Lord, gracioso y líder del grupo, aunque comandado por Gamora, Zoe Saldana, sin la cual, creo que estarían a veces, en grandes problemas. También está Rocket, con voz de Bradley Cooper, el cual tiene una gran evolución desde la primera entrega, aunque no me ha fascinado tanto aquí, todo hay que decirlo. También está Drax interpretado por Dave Batista, el cual me ha parecido un poco sobreactuado de más y baby Groot con voz de Vin Diesel y sus tres icónicas palabras ‘I am Groot’, que según la forma de expresarlo o el tono, es suficiente para comunicarse. A los mencionados añadimos a Michael Rooker como Yondu, con más peso que en la anterior, a Karen Gillian como Nébula, la cual tiene más que palabras con su hermana.

Como nuevas incorporaciones está Mantis, la asistente de Ego, interpretada por Pom Klementieff. Ego, interpretado por Kurt Russell con mucho CGI. Elizabeth Debicki como Ayesha, la cual contrata a los Guardianes y les prepara una sorpresa para el tercer volumen.

¿Le ponemos una nota? Pues creo que se quedará con un merecido 7, puede que algo más un 7.5 pero no creo que pudiera darle mucho más. Me declaro más fan de los “Vengadores” que de los “Guardianes de la Galaxia”, pero es una muy buena película y entretenida, un gran trabajo de James Gunn. Entiendo que tenga tantos seguidores, porque es un poquito más diferente, pero mi corazón sigue siendo vengador.

Anuncios

1 thought on “418. “Guardianes de la Galaxia Vol. 2” de James Gunn”

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s