Animación DC Cómics, ★★★½ | Supera la media, Películas vistas en 2017

422. “Batman: La máscara del fantasma” de Eric Radomski & Bruce W. Timm

Greatest_Super_Hero_Stories_032.jpg

422. Batman: La máscara del fantasma (Batman: Mask of the Phantasm). Eric Radomski & Bruce W. Timm (1993). ★★★½

Spin-off en forma de película de la serie de animación ‘Batman – The Animated Series’ (1992/5), creada por los dos directores de esta película, la cual cuenta con 85 capítulos, en la que se narra con un tono adulto y más oscuro la historia del héroe deceita de Gotham. Por ejemplo, en esta serie Paul Dini creó a Harley Quinn, uno de los personajes que más llaman la atención en el presente tras la actuación de Margot Robbie en “Escuadrón Suicida”.

Una enigmática figura fantasmal hace su aparición en Gotham, ejecutando determinadas figuras importantes del hampa. Todo el mundo cree que Batman está detrás de estos crímenes, sin embargo el está intentando resolver el enigma, pero uno de los mafiosos más importantes, Salvatore Valestra, acude al Joker para que mate a Batman, ya que cree en su culpabilidad.

Por otra parte, Bruce Wayne recuerda a su amor de juventud, Andrea Beamount, la cual aparece en Gotham después de unos cuantos años y esto le hará rememorar a Bruce su relación con ella y su propio “nacimiento” como Batman.

La película de animación cuenta con voces tan icónicas como la del mítico Kevin Conroy que prácticamente ha puesto la voz de Batman en todas las series y películas de animación desde 1992, salvo en raras ocasiones. Por otro lado está Mark Hamill poniéndole voz al Joker, otro que está en la filas de Warner/DC. Por último, como nombre destacado está Dana Delany, la cual ha prestado su voz al personaje de Lois Lane en muchísimas producciones de deceitas para la televisión.

“Batman: La máscara del fantasma” mezcla perfectamente diferentes etapas del murciélago en 75 minutos, cuidando al máximo detalle el guión, cosa que hacen muy bien en sus películas de animación desde entonces, dotándola de una animación y dibujo muy conseguido, con escenas muy buenas, coreografías de lucha muy reales e interesantes y escenarios sublimes, como el del parque de atracciones. Puede que la duración sea su mayor enemigo, ya que parece que al final todo se precipita un poquito y nos deja la sensación de que se han dejado cosas por contar, pero aún así, es de las primeras grandes películas de Warner/DC. Ya podían ir aprendiendo en las de acción real.

¿Le ponemos una nota? Para mí se quedará con el 7, incluso podría darle más, ya que se nota que Christopher Nolan bebió del trabajo de Eric Radomski & Bruce W. Timm para la trilogía reboot del Caballero Oscuro y eso, es un punto muy a favor, ya que para mí esa trilogía es sublime, sin olvidar esta serie clásica, un hito en la animación de cómics.

Anuncios

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s