★★ | Queda bajo tu responsabilidad, Películas vistas en 2017

423. “Baywatch: Los vigilantes de la playa” de Seth Gordon

231370

423. Los vigilantes de la playa (Baywatch). Seth Gordon (2017). ★★

Allá por 1989 se estrenó una serie en la NBC que se canceló tras su primera temporada por los altos costes de producción. Tras ver potencial a la serie, el propio David Hasselhoff invirtió dinero y se convirtió en productor ejecutivo (aparte de protagonista) para relanzar la serie en 1991. En 2001, tras la undécima temporada y un cambio a Hawaii, la serie terminó.

Remake. Mitch Buchannon (Dwayne Johnson), es el estricto y esforzado líder de un grupo de socorristas que se encargan de la seguridad de la playa californiana de Santa Mónica. Tras las nuevas incorporaciones, tendrá que lidiar con el rebelde y ex nadador olímpico, caído en desgracia, Matt Brody (Zac Efron). A ellos se les suma Summer Quinn (Alexandra Daddario), CJ Parker (Kelly Rohrbach), Stephanie Holden (Ilfenesh Hadera), todos nombres ya conocidos en la mítica serie.

En las playas de Santa Mónica empieza a aparecer drogas y cadáveres, lo que coincide con la llegada de Victoria Leeds (Priyanka Chopra) y la apertura de su nuevo local nocturno. El equipo de socorristas decide investigar lo que está ocurriendo en sus playas ya que la policía y los altos cargos municipales no terminan de ponerse de acuerdo para investigar lo que está aconteciendo. No sin cierto reparo de uno de los nuevos miembros, Matt Brody, consiguen llevar a cabo sus peculiares pesquisas para dar con el culpable y sus motivos.

No voy a decir que es un peliculón porque estaría mintiendo descaradamente. Es lo que es, un remake con tintes de blockbuster palomitero para alejarnos del calor de calle, sentarte en una cómoda butaca del cine, tomarte un refresco y dejarte envolver por el aire acondicionado y lo que quieran ponerte para entretenerte hasta que baje la temperatura del día.

Lo mejor de “Baywatch: Los vigilantes de la playa” es que no es una película pretenciosa, sabe reírse de sí misma y de lo que hacía tan característica a la serie: tomas de gente corriendo a cámara lenta, enseñar un montón de cuerpos esculturales y poco cerebro. Esa fórmula hace que la película no sea un completo desastre, más bien un cúmulo de situaciones forzadas, algo similar a “Fast & Furious”, cambiando los coches por lanchas a motor, metiéndole más minutos a Dwayne Johnson y acompañándolo de un despampanante elenco para secundar las bromitas del protagonista.

Lo peor, probablemente, es que hay ciertas situaciones que han querido tomárselas en serio y no les sale por falta de creatividad, por ejemplo la manida trama principal. Por mucho que quieran tener un tono más dramático, se pierden en bromas clichés de penes, tetas, disfraces y situaciones forzadas que hemos visto mil y una veces en mejores contextos. Es más, hasta la evolución de Mitch es básicamente nula, el único que parece avanzar algo en su egocentrismo es Matt Brody, interpretado por Zac Efron, pero más allá de eso, no hay sabido darnos.

¿Le ponemos una nota? Pues para mí se quedará con un 4. Sí que tiene algún momento gracioso, como la “rivalidad” entre Zac Efron y Dwayne Johnson, pero más allá de eso no creo que podamos sacar mucho jugo sin nombrar el hedor a machismo que desprende. Respecto a los guiños hacía la serie original, los hay, es más hay un par de cameos, David Hasselhof y Pamela Anderson, pero tampoco he visto (o yo no he sabido ver) la relación, quitando los nombres, la playa y la ocupación, no se asemeja en gran cosa. Es más, Alexandra Daddario o Kelly Rohrbach, son las únicas que salen un poco mejor paradas en cuanto a su aparición en pantalla, aunque queda claro quiénes son los dos protagonistas, los demás son simple relleno y pose escultural salvo Jon Bass, que le toca ser el cerebrín rellenito. Sin embargo, hay público para todo e imagino que “Baywatch: Los vigilantes de la playa”, encontrarán el suyo, aunque yo no pagaría por verla.

 

Anuncios

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s