DVD & Blu-Ray, Sorteos

Cine en casa – DVD & Blu-Ray | Análisis de “Hasta el último hombre” + Sorteo

*El sorteo está al final del post, tras las fotografías

El pasado 26 de abril de 2017 la distribuidora Emon Home Entertaiment, la cual nos hizo llegar un par de copias para el análisis y el sorteo*, puso a la venta “Hasta el último hombre (Hacksaw Ridge)”, nominada en seis categorías por la Academia: ‘Mejor película’, ‘Mejor director’, ‘Mejor actor’, ‘Mejor montaje’, ‘Mejor sonido’ y ‘Mejor edición de sonido’, ganando dos Oscar, el de ‘Mejor Montaje’ y ‘Mejor sonido’. También estuvo nominada a cinco categorías en los BAFTA, ganando el de ‘Mejor montaje’, tres candidaturas para los ‘Golden Globes Awards’, también está dentro de las 10 mejores películas del año según el American Film Institute (AFI), etcétera.

Drama bélico biográfico dirigido por Mel Gibson, 10 años después de “Apocalypto”, protagonizada por Andrew Garfield, Vince Vaughn, Sam Worthington, Teresa Palmer, Hugo Weaving, Rachel Griffiths o Luke Bracey, entre otros.

Sinopsis: Japón, 1945. Desmond Doss, un hombre contrario a la violencia, se alista en el ejército de EEUU para servir como médico de guerra en plena II Guerra Mundial. Tras luchar contra todo el estamento militar y enfrentarse a un juicio de guerra por su negativa a coger un rifle, consigue su objetivo y es enviado a servir como médico al frente japonés. A pesar de ser recibido con recelo por todo el batallón durante la salvaje toma de Okinawa, Desmond demuestra su valor salvando a 75 hombres heridos consiguiendo el respeto de los soldados. [Crítica “Hasta el último hombre”]

1-vert.jpgLa imagen del blu-ray es bastante decente, la verdad es que hay momentos con más brillo respecto al máster original, pero no es algo que degrade visualmente la película, sin embargo creo que en ciertas escenas le resta algo de calidad. El sonido DTS – HD 5.1 tanto en castellano como en inglés, es de lo más destacable del formato, es algo muy a favor a la hora de hacerte con el blu-ray, ya que es Oscar es en este apartado y tenía que ser algo muy relevante. En cuanto a sonido en los extras es DTS – HD 2.0 y la imagen 16/9 a 1080i.

Respecto al apartado de extras se quedan, aproximadamente en 30 minutos, divididos en unas entrevistas a los actores principales y el director, un pequeño making of, un B-roll del comienzo del tercer acto de la película, un featurette sobre los efectos especiales y el tráiler en castellano. No son los más abundantes que se pueden tener, sobre todo si nos fijamos en la edición americana de la película, ya que perdemos un documental de 70 minutos sobre Desmond Doss, sin embargo, puedes saber un poco más sobre las impresiones de la película en las cinco entrevistas cortas que incluye el disco.

page 2

page

456